Serie relacionada
Popularidad: #397 de 3.479
- 28
- 1
Esta temporada de 'Scandal' se puede resumir de momento como la tanda de episodios que mejor está sabiendo combinar la trama conclusiva de los capítulos con las historias de los personajes de la serie, y eso resulta muy interesante.
Abbie por fin despierta
Si somos francos, hasta el episodio "An Innocent Man" de esta semana, el paso de Abbie por la cuarta temporada de 'Scandal' era realmente flojo: Trabajaba en la Casa Blanca pero no protagonizaba ninguna trama, no ayudaba a los gladiadores, no aparecía en escena en los problemas del Presidente, nada.
Abbie por fin se impone en la nueva temporada de 'Scandal'
Pero en este episodio es donde por fin hemos visto a Abbie jugar: No solo es ella quien da un puñetazo sobre la mesa para que Fitz hable con Olivia ?con todo lo que eso conlleva-, sino que decide jugar al mismo juego que Cyrus y destapa que las filtraciones de la Casa Blanca llegar por su culpa.
Abbie ha empezado su partida, y eso es interesante ya que, si tiene un puesto en la Casa Blanca y sigue teniendo relación con Olivia Pope, es evidente que va a ser un lazo de conexión entre las tramas de uno y otro bando. Veremos hacia donde se dirige "Red".
Un presidente muerto, un caso turbio y el auge de la Primera Dama
El caso de esta semana ha girado en torno a la muerte de un ex Presidente de Estados Unidos, ficticio pero basado en la etapa de Ronald Reagan. Olivia Pope decide defender a un hombre acusado en el pasado de dispararle y por culpa del cual lleva años en la cárcel. La resolución del caso no tiene nada que no pudiésemos sospechar desde el principio, pero lo interesante de "An Innocent Man" es otra cosa.
Mellie se fija en el comportamiento de la antigua Primera Dama
Mellie Grant por fin despierta y decide ejercer sus funciones como Primera Dama tras el final del anterior episodio de 'Scandal'. Eso sí, en esta ocasión conocerá a la difunta del ex presidente fallecido en la que se verá reflejada y por la que volverá a cambiar el chip: vuelve la Primera Dama cañera, vuelve Mellie Grant. Necesito que en una hipotética séptima temporada de 'Scandal' Mellie se presente a Presidenta de los Estados Unidos y gane, obviamente.
Jake Ballard, Fitz Grant y Rowan Pope, el verdadero trío sentimental
Nos llevan vendiendo desde hace cuatro temporadas en 'Scandal' que Olivia Pope va a acabar con su amor imposible que es el Presidente de Estados Unidos, Fitzerald Grant. Introdujeron a Jake Ballard para darle interés a una trama que ya se veía resuelta hace muchos episodios. Pero en "An Innocent Man" nos demuestra que ese trío no es el interesante, sino que el trío de "poder" es el que verdaderamente importa.
Olivia Pope sabe que es ella quien establece las reglas del juego
En "An Innocent Man" vemos como Rowan Pope ejerce todo su poder para intentar que el Presidente le deje tomar la justicia sobre Jake Ballard por su cuenta; Fitz lo piensa, pero decide perder su integridad y darle lo que pide, pese a que sepa que no tomará medidas "legales". El problema y la verdadera desventaja con la que juegan estos tres hombres es una: Olivia Pope, ya que ella es capaz de dejarles en jaque y que finalmente se cumplan sus deseos. Si alguien todavía no tiene claro cuál es la pareja de 'Scandal', que se fije en la conversación entre Fitz y Olivia de este episodio. No tiene desperdicio.
¿Qué está pasando con el "Caso Caitlin"?
Si algo huele empieza a oler a chamusquina es sin duda el "Caso Caitlin", ¿qué está pasando? ¿Por qué escondía Caitlin fotos de Olivia Pope en su taquilla? ¿Hacia dónde va a girar esa trama? Muchas preguntas y ninguna respuesta, pero si hay algo en lo que 'Scandal' es muy bueno es en eso, en las preguntas sin respuesta.