Lena Dunham en Vogue 6 fotos
Las memorias de Lena Dunham han llegado cargadas de polémica. Unos fragmentos del libro autobiográfico de la protagonista de 'Girls' titulado "Not That Kind of Girl", que en España ha sido traducido como "No Soy Ese Tipo de Chica", apuntan a que la actriz habría abusado sexualmente de su hermana, según recoge Fox News.
Lena Dunham sintió curiosidad por la vagina de su hermana
En el libro, Lena Dunham relata cómo sintió curiosidad por las partes íntimas de su hermana pequeña, Grace: "Un día, mi curiosidad dio lo mejor de mí. Grace se estaba poniendo derecha, balbuceando y riendo, y me incliné hacia abajo entre sus piernas y cuidadosamente curioseé en su vagina abierta".
Lena Dunham en la alfombra roja de la 66ª edición de los premios Emmy
Otro controvertido momento del libro es en el que Lena Dunham relata cómo sobornaba a su hermana pequeña con dinero y caramelos para que hiciera lo que ella quería: "A medida que [Grace] creció, la sobornaba por su tiempo y afección: un dólar si se dejaba maquillar como una motera buenorra. Tres caramelos si se dejaba besar en los labios durante cinco segundos. Lo que quisiera ver en televisión por solamente relajarse sobre mí. Básicamente intentaba cualquier cosa que un depredador sexual haría para cortejar a una joven chica suburbana".
La actriz acusa al bando conservador de crear la noticia
Debido a que las críticas llegan a medios cercanos al bando republicano, como Nation Review, Dunham ha convertido la polémica en un conflicto político a través de su cuenta de Twitter, culpando al sector conservador de Estados Unidos de crear historias sin fundamento: "Las noticias del ala conservadora sobre que abusé de mi hermana pequeña no son para desternillarse de risa. Es realmente jodido, molesto y repugnante".
The right wing news story that I molested my little sister isn't just LOL- it's really fucking upsetting and disgusting.
? Lena Dunham (@lenadunham) November 1, 2014
Aunque por otro lado, en otro de sus tuits, la actriz, directora, guionista y productora parece admitir los hechos relatados, amparándose en la curiosidad infantil: "Y por cierto, si cuando eras un niño, nunca le viste la vagina a otra niña, enhorabuena". "He contado una historia sobre ser una niña rara de 7 años. Apuesto a que vosotros, señores mayores, también tenéis a vuestras que yo no querría oír".
And by the way, if you were a little kid and never looked at another little kid's vagina, well, congrats to you.
? Lena Dunham (@lenadunham) November 1, 2014
La red, dividida
De momento, la red está dividida. Mientras algunos usuarios de Twitter creen que su conducta es pedófila, otros arropan a Lena Dunham y consideran que su actitud entra dentro de la simple curiosidad.
@lenadunham Weird is eating your boogers. What you did was pedophilia.
? Knightscribe (@Knightscribe) November 3, 2014
Lena Dunham molested her sister. In her book she calls it curiosity. There is no outrage because, white woman.
? Pregnant Lady. (@_MissBre) November 1, 2014
Seriously what @lenadunham did was not abuse. All children go through similar curious phases with siblings, friends etc #wakeup
? Moxie McMurder (@manderley1940) November 3, 2014