Serie relacionada
Mariano Peña
El actor, conocido por el papel de Mauricio en la recordada 'Aída', repetirá en una comedia, aunque esta vez cambiará de cadena y dejará su trabajo tras la barra del bar para dar vida a un millonario. En este nuevo proyecto, que los espectadores podrán ver el próximo año, el actor tendrá un papel protagonista.
Según informa PRNoticias, Mariano Peña interpretará a Benito Don Benjumea, un sevillano de unos 60 años al que no le faltará dinero. A pesar de sus gustos refinados, tiene un don natural para desenvolverse en ambientes un tanto mundanos gracias a su experiencia viajando por el extranjero como representantes de empresas familiares.
Tras enviudar muy joven y tener que ocuparse de sus dos hijos, su vida se ha centrado en los negocios. Sin embargo, después de sufrir una lesión de cadera, acudirá a una clínica a tratarse y allí coincidirá con Carmen (María León), la jefa de enfermeras que se encuentra atravesando una crisis sentimental.
En esa misma clínica también conocerá a Iñaki (Jon Plazaola), un vasco que acude con su madre tras haber sufrido un accidente. Ambos han acudido a Sevilla por primera vez, y a raíz de este viaje sus vidas cambiarán y se tendrán que quedar por el sur durante una larga temporada. Además, Carmen (María León) será la principal causante de este cambio, ya que entre ella e Iñaki surgirá un vínculo especial.
Así será 'Allí abajo'
Tras el final de 'Con el culo al aire', Atresmedia ha vuelto a confiar con 'Allí abajo' por un género similar. Sin embargo, esta nueva serie comienza con la historia de Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual, virgen casi a los 40, y que vive en casa con su madre Maritxu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a Sevilla. Un viaje que cambiará la forma de ver el mundo e irremediablemente su vida.
María León y Jon Plazaola
No es que a Iñaki le haga mucha gracia la propuesta, siempre ha considerado el extranjero todo lo que esté por debajo de Burgos, sin embargo, por amor de madre y porque su madre es la que realmente manda decide acompañarla en ese viaje que nunca olvidará.
Abiertos a nuevas experiencias, parten para Sevilla abriéndose a un nuevo mundo. La dificultad de adaptación se radicalizará cuando Maritxu sufra un accidente que la deje en coma. Iñaki se ve obligado a prolongar su estancia indefinidamente y es aquí cuando conoce a Carmen, una mujer enérgica, pasional y de carácter espontáneo que conseguirá descolocar al vasco.