Programa relacionado
La actriz Ana Duato empezará este lunes seis de octubre la cuarta temporada de 'Un país para comérselo' en el delta del Ebro, Tarragona, en un programa que recorrerá las tierras y la gastronomía de esta zona de Tarragona. En la nueva temporada del programa, Ana Duato acompañará a los espectadores, cada lunes tras la emisión de 'Isabel', por nuevos territorios en un viaje cargado de sabores, productos y encuentros, que sigue fiel al objetivo de buscar la esencia de todo lo que nos une como ciudadanos y viajeros
Los nuevos capítulos incluirán rutas, por Tarragona, Barcelona, Albacete, Huesca, Castellón, Madrid, Álava, Guadalajara, Soria, La Rioja, Andorra y La Palma. En ellos estará muy presente el mar, así como el cielo, al que mirará el programa desde los centros científicos de Guadalajara y La Palma, en busca de nuevos horizontes.
Ana Duato recorre España en 'Un país para comérselo'
También habrá guiños al cine en algunos de los programas, como los dedicados a Barcelona y a Albacete, que hará un homenaje a la película 'Amanece que no es poco', acompañado de José Luis Cuerda. La comida de campo tendrá un sitio destacado, con platos preparados sobre brasas al aire libre o una rica tortilla de patatas. Y una visita Andorra para descubrir sus vinos, sus paisajes, su cocina y sus embutidos.
'Un país para comérselo' es una serie documental, producida por TVE en colaboración con Grupo Ganga, en la que la gastronomía y el paisaje de España se unen en un emocionante viaje. Entre otros, recibió hace unos meses en Hamburgo la Medalla de Oro como mejor programa de Turismo en el Tourism Festival, y el premio especial Magic Eye a la mejor Dirección de Fotografía, por el trabajo en el episodio dedicado a Menorca, 'Un huerto en el mar'.
Tarragona, primera parada de la nueva temporada de 'Un país para comérselo
La actriz Ana Duato empieza el lunes la cuarta temporada de 'Un país para comérselo' en el delta del Ebro, Tarragona. Una tierra moldeada durante miles de años por la perseverancia del río, que tras un viaje de cientos de kilómetros llega aquí a fundirse con el mar. Los humedales del delta albergan una gran diversidad biológica y el cultivo del arroz domina la cultura local y el paisaje. Un recorrido por Sant Carles de la Ràpita, L'Ametlla de Mar, Ascó y Tortosa, saboreando lo mejor de la zona: arroz, mejillones, atún o aceite de oliva.
Ana Duato
En L'Ametlla de Mar, una familia con más de cinco generaciones de tradición pesquera cuenta cómo se crían allí, en alta mar, atunes que luego viajan a los más exóticos rincones del planeta llevando el mejor sabor del Mediterráneo.
Los vientos que soplan en esta zona hacen de ella un destino muy atractivo para los amantes de los deportes de viento, pero en la tierra, el arroz es el producto que marca la personalidad del delta. Cerca de Ascó, Ana investiga en una masía familiar el almuerzo tradicional -la clotxa- en el que el pan, el tomate y las sardinas son protagonistas.
Durante su viaje, Ana también entablará amistad con Josep Bertomeu, Polet, una de las personas que mejor conocen la cultura tradicional y con quien se interna en los campos de arroz para
aprender más sobre su cultivo en un lugar, donde la naturaleza y el hombre caminan de la mano.