Programa relacionado
Tras la salida voluntaria Papirrín en esa misma madrugada, la que no ha afectado mucho a sus compañeros, Telecinco emitió ayer la tercera gala de su reality estrella. En este tercer programa, repleto de sorpresas, por fin pudimos conocer el sistema de nominaciones, una de las grandes incógnitas de esta temporada de 'Gran Hermano' en la que los participantes concursan por parejas.
El cambio en la dinámica de nominaciones ha sido sencilla: cada pareja nominó a otras dos parejas o trío, una de ellas con dos puntos y la restante con un punto. Tras las nominaciones, Mercedes Milá obligó a las parejas (o tercertos) a exponer a uno de sus miembros ante la audiencia, ya que la expulsión sigue siendo individual.
Después de los litúrgicos paseos al confesionario para emitir sus votos, las parejas formadas por Shaima y Paco, Alejandra y Yolanda, el torero Luis y su apoderado Francisco, el trío formado por Hugo, Azahara y la cabra Rubia y Paula Gonzalez, actualmente sin pareja por el abandono de José, quedaron nominados por sus compañeros.
Paco, Yolanda, Paula, Azahara y Fran: uno de ellos será el primer expulsado de la decimoquinta edición del reality
El desarrollo del nuevo sistema de nominación
Tras explicar el sistema de expulsión de esta nueva edición a los concursantes, estos fueron llevados a una habitación aparte para que pudieran decidir cuál de los miembros de las parejas o grupos se exponía al veredicto de la audiencia. Paco no dudó en presentarse como el nominado de su pareja, tras una discusión con la musulmana en la que esta confesaba a gritos que se sentía arrastrada en las nominaciones por el taxista.
Fran y Luis también tuvieron automáticamente claro que el apoderado y no el torero iba a ser el candidato a exponerse a la decisión de la audiencia. El caso de Azahara y Hugo, sin embargo, fue más duro. Ninguno de los dos cayó en que la cabra Rubia participa como un concursante más y, finalmente, tras varias insistencias de la andaluza, Azahara será quien reciba el juicio de la audiencia el próximo domingo.
Alejandra y Yolanda, tras varios problemas para decidir cuál de las dos se exponía a las nominaciones, decidieron que finalmente Yolanda sería la nominada. El caso de Paula fue muy simple, ya que al no tener compañero, la catalana fue directamente nominada.
El próximo domingo conoceremos, por fin, al primero de los expulsados de la decimoquinta edición del concurso. Este hecho podría, sin duda, tambalear las estructuras de las sólidas relaciones que los concursantes están creando entre sí, así como iniciar las estrategias y tácticas de los concursantes que pudieran verse afectados por este hecho.