Tras 100 días de lucha, la Justicia ha denegado el recurso de libertad condicional para Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, que lleva todo este tiempo ingresada en una prisión tailandesa acusada de tráfico de drogas. Alissa Yuyee Intusmith está condenada a 15 años de prisión por posesión y tráfico de 0,212 gramos de cocaína.
Así lo ha anunciado el propio Frank en su cuenta de Facebook, en la que ha estado contando la última hora del caso desde que comenzase este pasado mes de junio. "Normalmente tardan 10 días en contestar un recurso así... A nosotros y por la vía rápida nos han dicho hoy ya que NO a todo y que se revisará de nuevo entre 6 meses y un año mas."
Yuyee, exmujer de Frank Cuesta
Frank ha aprovechado también su publicación para lanzar una advertencia. "El domingo Yuyee y sus hijos llevarán 100 días de tortura político-corrupta y a mí ya sólo me parará una bala!!! Esta semana haré pública TODA LA VERDAD y si este país y el resto del mundo cree en los derechos humanos me ayudarán ... Si no... Seguiré luchando solo. #THAILANDFREEYUYE!".
Jarro de agua fría tras la noticia esperanzadora de agosto
Esta noticia habrá sentado como un jarro de agua fría a Frank y su familia. Y más, tras conocer esperanzados este pasado agosto que, en Tailandia, el juez encargado del caso Yuyee había despedido por corrupción en una macro operación que ha sacudido la opinión pública del país.
En su día se describío como el mayor escándalo en la historia del sistema judicial tailandés. Cuatro jueces de alto nivel, entre ellos un ex vicepresidente de la Corte Suprema y ex presidente de la Corte de Apelaciones, fueron despedidos por el comité judicial, acusados de graves violaciones disciplinarias.