Mujer barbuda no hay más que una. Es el nuevo lema de la última ganadora del Festival de Eurovisión, Conchita Wurst. La cantante austríaca acaba de demandar a una web de citas homosexuales de su país por intentar aprovecharse de su imagen.
Dicha página de contactos se anuncia con una foto de una mujer que poco o nada se parece a Conchita Wurst afeitándose mientras se fuma un cigarrillo. Además, el eslogan del anuncio incluye la expresión "ist mir wurst" ("me importa un bledo") que contiene en alemán el apellido de la cantante.
Conchita Wurst y Karl Lagerfeld, junto al anuncio de la polémica
Los abogados de Conchita reclaman a la web 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios y reconocen que ya es la segunda vez que piden una indemnización en nombre de la cantante, última musa del diseñador Karl Lagerfeld.
Conchita Wurst, entre pasarelas y carrozas antes de grabar su primer disco
Tras ganar Eurovisión, la vida de Conchita Wurst ha cambiado para siempre. Sin embargo, todavía no ha tenido tiempo para meterse en un estudio de grabación y dar a luz si primer trabajo discográfico. La artista ha tenido un verano muy ajetreado participando en los desfiles del Orgullo Gay de media Europa, entre ellos Londres o Madrid.
Conchita Wurst se ha convertido también en un talismán muy querido por los diseñadores de moda. Además del ya mencionado Karl Lagerfeld, Wurst también ha participado en el desfile de Jean Paul Gaultier en París.