Lo llevaban anunciando toda la semana: el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudiría al plató de 'laSexta noche' este sábado 23 para ser entrevistado por Javier Gómez y el resto de colaboradores del programa . Se trataba de una entrevista muy anunciada y que había generado mucha expectación, ya que Sánchez es ahora uno de los políticos más solicitados por las tertulias políticas televisivas.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
Sin embargo, un compromiso de última hora obligó a Sánchez a tener que cancelar su compromiso con el programa de laSexta, algo que no sentó muy bien al equipo, como se pudo apreciar en el comentario que hizo Gómez al respecto. "A última hora nos avisó de que tenía otros compromisos. Le ofrecimos todas las opciones, pero no pudo ser. La próxima vez le recomendamos que nos lo diga antes para no hacer tantas promos".
El programa se desarrolló con la tónica habitual de cada sábado, aunque lo cierto es que seguro que la presencia de Sánchez fue muy echada en falta tanto por el equipo como por los telespectadores, ya que gran parte de la noche se dedicó a analizar el decálogo de medidas económicas que había propuesto el propio secretario general del PSOE.
Iñaki López denunció la negativa de algunos políticos
Este plantón se produce poco después de que Iñaki López, presentador habitual de 'laSexta noche', denunciase en su cuenta de Twitter que algunos políticos de primera fila se estaban negando a acudir a su programa para ser entrevistados o debatir sobre actualidad. Fue el caso, por ejemplo del alcalde de Vitoria, que declinó la invitación del programa.
Mañana en @SextaNocheTV las declaraciones del alcalde de Vitoria: http://t.co/c1ZqTOvWDa ...Pero sin él.Declina participar en nuestro programa
? Iñaki López (@_InakiLopez_) agosto 8, 2014
Además, Iñaki denunciaba que el programa había invitado a representantes de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) para hablar sobre el reciente escándalo en torno a la familia Pujol pero todos habían declinado la oferta y se habían negado a acudir al programa.