Conchita Wurst
Así lo ha comunicado el director general de la cadena pública austriaca ORF, Alexander Wrabetz, tras haber hecho pública hoy oficialmente la decisión final. La elección ha sido aprobada ya por la European Broadcasting Union (EBU/EUROVISION).
"Viena es la ciudad de las artes y la música del corazón de Europa", ha declarado Wrabetz cuando se le ha preguntado por las motivaciones que les han llevado a tomar esta decisión. "Juntos haremos lo posible por garantizar el éxito de esta 60ª edición del Festival de Eurovisión".
Jon Ola, de la EBU, ha declarado por su parte que se encuentran "muy satisfechos con la decisión". Además, ha añadido, "confiamos en que la ciudad tiene la experiencia, la gente y las capacidades para acoger el mayor evento de entretenimiento del mundo. Con la cooperación entre Viena, ORF y EBU estoy seguro de que haremos un magnífico show en mayo de 2015".
Tres ciudades se disputaban el evento
Finalmente, la capital de Austria ha ganado en la carrera por acoger el Festival de Eurovisión a las otras tres ciudades finalistas con las que competía: Graz e Innsburck. Estas tres ciudades quedaron como finalistas tras una primera criba a la que aspiraron más ciudades austriacas que no pudieron pasar el primer corte.
El Wiener Stadthalle de Austria acogerá Eurovisión 2015
El Festival se celebrará entre los días 19 y 23 de mayo del año 2015, y tendrá lugar en Viena tras la victoria de Conchita Wurst en la edición de este año 2014, celebrada en Copenhague. El día 19 tendrá lugar la primera semifinal, el día 21 la segunda y el sábado 23 la Gran Final.
El pabellón elegido para acoger el evento es el Wiener Stadthalle, donde ya se han celebrado conciertos de estrellas internacionales como Robbie Williams, Celine Dion, Bob Dylan o Lady Gaga.