José Luis Moreno
Más de tres meses después de este altercado, la polémica vuelve a rodear al productor. Según recoge Saúl Ortiz en su blog de El Semanal Digital, varios empleados han llevado a cabo hasta una veintena de reclamaciones económicas tras varios meses sin cobrar. Entre estos podría estar su chófer o, incluso, un alto cargo de su empresa que habría pedido su dimisión tras acumular 14.000 euros de impagos, tal y como señalan las fuentes al periodista. De la misma forma, otro empleado podría estar reclamándole las nóminas atrasadas, lo que se traduciría en una deuda de 23.000 euros.
José Luis Moreno, por su parte, asegura que "los problemas que ha tenido la empresa vamos resolviéndolos y cada vez estamos mejor. No hemos salido completamente, pero estamos mucho mejor que estábamos. Esta crisis nos ha afectado a todos". En su defensa añade que "hay gente que, periódicamente, parece estar empeñada en hacer daño, pero eso no va a cambiar mi trabajo por luchar por mi empresa y por mis proyectos".
"Hubiera sido más coherente decir que tiene problemas evidentes"
No obstante, el productor mantiene la esperanza y no lo da todo por perdido: "Llevo ya varios meses reestructurando la empresa, implementando personal para la plataforma de Internet y contratando gentes especializada". "Las personas de las que he prescindido ha sido únicamente por necesidades de empresas. Tengo dos EREs a mi espalda y está naciendo otra empresa más acorde con el mundo audiovisual", ha reconocido al citado portal.
Las explicaciones de José Luis Moreno al respecto no suponen, en ningún caso, un alivio para los trabajadores afectados, sino todo lo contrario. "Hubiera sido más coherente decir que tiene problemas evidentes y que poco a poco hará frente a las deudas. En cambio, estas palabras producen, si cabe, mucho más ardor".
'Sábado sensacional', el nuevo proyecto de Moreno para TVE
Este conflicto llega justamente después de que el productor grabara una gala especial para Televisión Española. Se trata de 'Sábado sensacional', un espacio musical al estilo de 'Noche de fiesta' que la cadena pública emitirá el próximo sábado 9 de agosto en prime time. La gala, además, estará conducida por conocidos rostros de la televisión nacional como Ana Obregón, Mar Saura, Pablo Puyol y Josep Lobató.
Una de las actuaciones más esperadas de la noche será la que reúna a Isabel Pantoja y a su hijo Kiko Rivera en el mismo escenario. Según informó el club de fans oficial de Madrid de la tonadillera, Isabel interpretará junto a su Kiko "Debo hacerlo", una canción perteneciente a su nuevo disco. Pantoja también ofrecerá en dicha gala sus clásicos "El Moreno" y "Capote de Grana y Oro". Otros artistas que pasarán por el escenario de TVE serán Diana Navarro, Chenoa, Soraya, Sergio Contreras, Carlos Baute, Pastora Soler y Tamara, entre otros.