Programa relacionado
Jorge Javier Vázquez
La organización del conocido evento se vio obligada a ceñirse a las recomendaciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid, que aconsejaba no hacer uso de la música y evitar superar la barrera acústica de los 55 decibelios durante los actos programados. Estas medidas, como no podía ser de otra forma, no fueron bien recibidas por los asistentes a la fiesta, que mostraron su descontento con la alcaldesa con protestas y carteles.
Vázquez, por su parte, se hizo eco de la polémica en el programa que presenta a diario y apoyó en todo momento a la comunidad gay. "Hay gente en este país que lo está pasando muy mal y no están viviendo la vida que quieren llevar por la sociedad y alguno de sus padres", subrayó. El presentador, incluso, se lanzó con alguna broma: "Me he dado cuenta de que raro es que en esta época del verano estemos con tiempo de otoño y que haya coincidido con el orgullo. Aquí ha metido mano Ana Botella".
Mila Ximénez: "Si los hijos de Ana Botella fueran gays se pasarían toda la vida metidos en el armario"
Por último, Jorge Javier no dudó en criticar la labor de Botella al frente de la alcaldía: "Los madrileños no nos merecemos a una alcaldesa como Ana Botella. Primero porque no la hemos elegido; y segundo, porque la ciudad de Madrid, porque me considero madrileño, somos antagónicos a su manera de pensar".
La colaboradora Mila Ximénez también se pronunció al respecto apuntando que "si los hijos de Ana Botella fueran gays se pasarían toda la vida metidos en el armario por no darles un sofocón a su madre". Belén Esteban añadió además que "si Botella quería que no hubiese nadie, consiguió todo lo contrario".