Julio Somoano
Pero las críticas, realmente, han derivado de otro comentario del directivo con el que quiso recordar que 'El mundo en 24 horas' es el programa con más miembros de dicho órgano interno, a pesar de que es el que menos espectadores consigue. Ahora, tal y como recoge El Mundo, Somoano ha decidido rectificar ante sus trabajadores a través de un mensaje interno, en el que subraya que su mensaje "se está malinterpretando".
"He dicho que el Consejo de Informativos liga audiencia con independencia y que eso, yo cro, es un error. Podría haber puesto varios ejemplos para argumentarlo, pero el ejemplo que puse también es significativo: 'El mundo en 24 horas'", ha señalado el máximo responsable de los telediarios a través de la plataforma INews a la que solo los trabajadores de informativos tienen acceso.
"Si sube en audiencia seré el primero en celebrarlo. Si no sube, seré el primer responsable"
"Los miembros de ese equipo, en el que se integran varios miembros del Consejo de Informativos, pueden atestiguar que lo elaboran a diario sin recibir ninguna indicación por parte de la dirección y, por tanto, con absoluta independencia. A pesar de ellos, su audiencia no se corresponde con su calidad", ha apuntado Julio Somoano.
Del mismo modo, el directivo espera que 'El mundo en 24 horas' "se consolide en la parrilla y se mantenga como un referente de la información internacional. Estoy de acuerdo con vosotros, es un programa de calidad y ejemplo de lo que debe ser una televisión pública. Si sube en audiencia seré el primero en celebrarlo. Si no sube, seré el primer responsable" ha concluido.
Las palabras de Somoano generan ciento de críticas en TVE
Los mismos trabajadores que días antes pidieron el relevo del cargo que actualmente ocupa Julio Somoano recibieron con total desaprobación sus palabras sobre 'El mundo en 24 horas'. Los empleados de este área de la televisión pública pronto desataron una ola de críticas y protestas a través del programa de mensajería interno.
Una polémica que pronto dio el salto a las redes sociales, a la que siguieron sumándose espectadores. Quien tampoco quiso ignorar el tema fue Óscar González, director del programa en cuestión, que también se pronunció a través de INews.