Serie relacionada

Cuarta temporada de 'Juego de tronos' 15 fotos
Daenerys Targaryen y Missandei en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'
Kit Harington es Jon Nieve en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'
Rose Leslie y Kristofer Hivju son los salvajes Ygritte y Tormund Matagigantes en 'Juego de tronos'
Sansa habla con su marido Tyrion en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'
Michiel Huisman es el nuevo Daario Naharis de 'Juego de tronos'
Rory McCann es Sandor Clegane en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'
Peter Dinklage y Sibel Kekilli en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'
Pedro Pascal e Indira Varma son Oberyn Martell y Ellaria Arena en 'Juego de tronos'
Margaery Tyrell y su abuela, la Reina de las Espinas, en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'
Jaime y Cersei Lannister se reencuentran en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'
Arya Stark y el Perro, juntos en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'
Jack Gleeson es Joffrey Baratheon en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'
Charles Dance es Tywin Lannister en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'
John Bradley-West es Samwell Tarly en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'
Emilia Clarke en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'

Carlos Rosado, presidente de la SPF
El presidente de la SPF también ha hablado del impacto económico que supone el rodaje de 'Juego de Tronos' en Andalucía. "La repercusión económica podría superar los cien millones de euros, ya que consideramos que su influencia en Andalucía sería similar a la que está teniendo lugar en Irlanda".
Se estima que durante las tres semanas de grabación y los dos meses de preparación, se crearán 4.000 empleos temporales, entre los que se incluyen 150 contrataciones entre equipo de rodaje y actores extranjeros desplazados a Andalucía y otras 100 contrataciones de equipos locales de producción. Además, se espera que se realicen unas 5.000 pernoctaciones de hotel, mientras que para los desplazamientos se alquilarán 150 vehículos.
"Han elegido el mejor sitio", asegura el alcalde de Sevilla
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido otro de los primeros en mostrar su entusiasmo tras la decisión que han tomado los directivos de la serie de HBO, según informa Europa Press. "Estoy muy contento y satisfecho de que la capital de Andalucía haya sido una de las ciudades elegidas para convertirse en uno de los escenarios de 'Juego de Tronos'. Han elegido el mejor sitio", ha sentenciado Zoido.

Vista parcial de los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, donde se grabará 'Juego de Tronos'
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, también ha mostrado su euforia al reconocer que la grabación de una serie de esta envergadura siempre es "un elemento generador de riqueza y empleo", además de una oportunidad única para abrir las puertas del patrimonio andaluz a todo el mundo.
Andalucía podría ser Dorne
Lo que también parece cada vez más claro es que esta localización que buscan es para recrear uno de los nuevos reinos que aparecerán en la quinta temporada de 'Juego de tronos'. D.B. Weiss y David Benioff, productores ejecutivos de la serie, confirmaron hace unos días que Dorne aparecerá en los próximos capítulos, lo que situaría a los actores que interpreten a la familia Martell en Sevilla.
Fresco Film Services será la empresa encargada de los servicios de producción de 'Juego de tronos' en España
La consecución de este escenario por parte de Sevilla, en caso de ser realmente Dorne, también traerá miembros de otras familias. Junto a ellos, se encuentra Myrcella, hija de Cersey y Jaime Lannister.
Precisamente este último también podría hacer acto de presencia en Dorne, algo que en los libros no ocurre. Hace unos días, se filtró una prueba de casting a Tania Raymonde para interpretar a Obara Arena, una de las hijas bastardas del Príncipe Oberyn a quien se ha podido ver en la cuarta temporada.
En su texto, se podía escuchar una conversación de Obara con su hermana Tyene. En él, comentan que Jaime Lannister ha sido visto entrando en Dorne. Esto querría decir que Nikolaj Coster-Waldau sería uno de los actores que podría visitar la Península Ibérica para grabar sus secuencias.



