JUNIO 2014

'Las mañanas de Cuatro' (10,3%) bate su récord mensual histórico y por primera vez supera a 'Al rojo vivo' (9,5%)

Desde que empezó el curso político, la audiencia de Jesús Cintora ha crecido mes a mes hasta sobrepasar a Ferreras.

Por Xabier Migelez El 1 de Julio 2014 | 19:33

Primero fue abril, luego mayo y finalmente junio. Por tercer mes consecutivo, 'Las mañanas de Cuatro' bate su récord mensual histórico tanto en share como en número de espectadores. El programa que desde mayo de 2013 presenta Jesús Cintora ha cerrado el mes con un magnífico 10,3% y 599.000 espectadores de media. Toda una hazaña, si tenemos además en cuenta que Mediaset España llegó en su día incluso a plantearse la posibilidad de retirar el programa de la parrilla, aunque Cuatro nunca confirmó este extremo.



Este 10,3% es además muy significativo porque, por primera vez, supera en casi 1 punto a su inmediato competidor, 'Al rojo vivo', que desciende 5 décimas en un mes. A pesar de esta ligera bajada, el programa de laSexta mantiene una fortaleza extraordinaria y ha cerrado junio con un estupendo resultado (9,5% y 546.000), superando en 2,1 puntos la media mensual de su cadena.



La cuota de pantalla de 'Las mañanas de Cuatro' crece hasta el 10,6% en Target Comercial, el segmento más valorado por los anunciantes. En este parámetro el espacio de Cuatro también se impone por 4 décimas a 'Al rojo vivo' (10,2%).



Además, el programa de Cintora sube hasta el 12,3% de share entre el público masculino, frente al 11,6% de su directo competidor.



Jesús Cintora


Victoria consecutiva desde el 13 de junio


'Las mañanas de Cuatro' ha experimentado una significativa subida de audiencia en la actual temporada, especialmente tras las elecciones del pasado 25 de mayo. Desde ese día, el programa ha sabido aprovechar a la perfección -para muchos de manera abusiva- la presencia del líder de Podemos Pablo Iglesias como tertuliano habitual.



El programa de Cuatro comenzó a superar a 'Al rojo vivo' día tras día, aunque la tertulia de laSexta lograba adelantarse de manera puntual. No obstante, desde el pasado 13 de junio el programa presentado por Jesús Cintora lidera sobre su competencia inmediata todas sus emisiones de manera consecutiva.



Un éxito más que notable


El auge de 'Las mañanas de Cuatro' es espectacular e innegable. En tan sólo un año el programa ha logrado lo impensable y aunque muchos lo tachan de haber copiado totalmente el formato de laSexta lo cierto es que ha sabido dar con su público y duplicar su audiencia desde la llegada de Jesús Cintora.



En Mayo de 2013 el programa de Cuatro estaba en un 5,3% y ahora en junio de 2014 ya está en el 10,5%. El éxito del programa es, por tanto, notable. Mes a mes, ha ido recortando distancias con su rival directo. Desde que empezó el curso político, la audiencia de Cintora ha crecido de manera paulatina hasta sobrepasar a Antonio G. Ferreras.