El expolítico de Alianza Popular y tertuliano de televisión Jorge Vestrynge fue detenido junto a otras cuatro personas este jueves en la Puerta del Sol cuando participaba en las protestas a favor de la República el día de la coronación de Felipe VI.
La protesta, que había sido convocada por la Coordinadora 25S y ha reunido a más de un centenar de personas, no fue comunicada a Delegación del Gobierno. Según informa El Mundo sobre las 20:30 horas, Vestrynge ha intentado saltar el cordón policial por lo que ha sido detenido junto con otras seis personas.
Los detenidos, entre los que se encuentra el tertuliano, han sido puestos en libertad este viernes a las tres de la madrugada tras tomarles declaración en el complejo policial de Moratalaz. De modo que ahora están en espera de que el juez les cite.
Al parecer, la Policía se llevan detenido a Jorge Vestrynge del cuello pic.twitter.com/kQSeJBAIAH
— Eric G. Madroñal (@EricGMad) junio 19, 2014
Jorge Vestrynge: "No soy culpable de nada"
Este mismo viernes, 'Al rojo vivo' realizó una conexión en directo con Vestrynge para preguntarle por su detención y su opinión acerca de la monarquía española. Ferreras se ha interesado por el proceso judicial que tiene por delante, que el tertuliano cree que se desarrollará a su favor sin problema. "El comisario de Moratalaz me dijo que, cuando llegue al juez, el juez dirá que todos para casa porque es una chorrada".
Además, el expolítico ha querido dar ánimos a toda la población para expresar su opinión sea cual sea. "No soy culpable de estrictamente nada. En la manifestación no abrí la boca, pero a partir de ahora sí la voy a abrir y llamo a todos los españoles a que la abran para decir que sí o para decir que no. Fue impresentable pero no lo digo por mí, es que es el pan nuestro de cada día".