El sector audiovisual permanece en España a la espera de noticias que solventen el actual conflicto que sufren las cadenas de TDT. Mientras que el Tribunal Supremo obligó recientemente al cierre de nueve canales, y otros ocho permanecen en riesgo de desaparición, el Gobierno ha decidido llevar a cabo una inversión de 10 millones de euros en un proyecto para el lanzamiento de la TDT en Kenia, tal y como ha publicado El Mundo.
El objetivo de esta medida consiste en una estrategia que permita a este país entrar en contacto con el mercado audiovisual keniata. De esta forma, el acuerdo alcanzado durante el último Consejo de Ministros, ofrece una concesión de 10.338.903 euros, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), para este proyecto que pretende impulsar el desarrollo de la televisión digital terrestre en dicho país.
Televisión Digital Terrestre
El FIEM es un organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad que trabaja para fomentar la internacionalización de la empresa española, facilitando su entrada en nuevos mercados o posicionándola en mercados clave, tal y como apunta la citada publicación.
El Gobierno pretende conseguir un crecimiento del 10% del PIB
Por lo tanto, la aportación que ofrecerá el Gobierno tratará de financiar el desarrollo de la cobertura de TDT en todas las regiones de Kenia con la colaboración de una empresa española y otra local. De esta forma, el Ejecutivo pretende obtener un crecimiento del 10% del PIB tras la inmersión en el sector de las telecomunicaciones del país africano.
"Es la primera financiación a una operación en este sector en el país, que conlleva más de un 90% de los bienes y servicios exportados de origen español", ha explicado el Gobierno al respecto.