Rick Mayall en 'The Young Ones'
Su manager, Roger Davidson, ha asegurado que se trata de "un shock terrible", ya que la única certeza que tienen es que falleció en su casa. "Tocó muchas vidas, y siempre lo hizo para mejor", ha asegurado Davidson según recoge BBC.
No obstante, la policía metropolitana ha pedido que no se especule con su muerte ya que no hay ningún indicio de que pueda ser sospechosa y es muy probable que se trate de una muerte súbita.
El actor, casado y con tres hijos, a punto estuvo de perder la vida en 1998 cuando se quedó en coma durante varios días tras un accidente de quad. El propio comediante reconoció el año pasado en una entrevista que los médicos estaban dispuestos a retirarle la máquina de respiración asistida cuando de repente comenzó a mostrar una mejoría.
Su pérdida ha sido lamentada profundamente por un importantes rostros de la televisión británica
"Su energía y su vitalidad en sus actuaciones humorísticas eran verdaderamente extraordinarias", ha dicho Danny Cohen, director de la BBC. Por su parte, comediantes como David Walliams, han aprovechado las redes sociales como Twitter para despedirse de Rik. "Estoy desolado tras conocer que el ídolo de comedia con el que crecí ha muerto. Él me hizo ser comediante", ha publicado Walliams.
Una vida vinculada a la comedia británica desde los años ochenta
El comediante alcanzó gran fama en el mundo humorístico gracias a su papel de Rick en 'The Young Ones', serie en la que interpretaba a un poeta anarquista que convivía con tres amigos durante su etapa universitaria. La serie, emitida entre los años 1982 y 1984 por la BBC2, se caracterizó por ser pionera dentro de la comedia alternativa británica.
A partir de entonces, su carrera en televisión se fue consagrando en las siguientes décadas con la participación en series como 'The New Statesman', 'Grim Tales' y 'Bottom'. Su última aparición televisiva se realizó el pasado año en la sitcom británica 'Man Down' emitida por Channel 4.