La compra por los derechos de emisión del fútbol han vuelto a generar conflicto en las televisiones españolas. Ahora, Atresmedia TV ha sido la encargada de remitir sus quejas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que aún no se ha convocado una subasta que permita pujar por los amistosos de la Selección Española para los próximos años cuando ya debería haberlo hecho, tal y como apunta El Confidencial Digital.
La RFEF, que posee la propiedad sobre los derechos televisivos de estos encuentros, no ha organizado hasta la fecha un concurso público para hacerse con ellos. En concreto, Atresmedia está interesada por los partidos de La Roja previstos para antes de la próxima Eurocopa y Mundial de Rusia, por ello han decidido pasar a la acción y le han trasladado su interés a la Federación a través de un burofax para que nadie se les adelante.
La Roja, rumbo al Mundial de Brasil
Según el citado portal, en los despachos del grupo de San Sebastián de los Reyes se sospecha que la RFEF podría tener un acuerdo previo con Mediaset España para la venta de estos derechos tan preciados, una idea que no les agrada en absoluto. En el comunicado, la empresa liderada por Silvio González exige a la Federación que los derechos salgan ya a la venta.
Atresmedia TV se plantea denunciar el caso a la CNMC
La Secretaría de Estado para el Deporte, con Miguel Cardenal a la cabeza, también ha reaccionado ante la solicitud de Atresmedia TV y se han sumado a la petición del concurso para que se haga de forma inmediata.
Televisión Española y Mediaset España por el momento no han mostrado ningún tipo conflicto al respecto, mientras que Antena 3 ya se ha planteado, incluso, denunciar el caso ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por incumplir las normas de competencia.