Programa relacionado
Desde el lunes 2 al viernes 6 de junio, a las 14:30 horas, el programa de Telecinco 'De buena ley' celebra su quinto aniversario con diversos invitados. Esta onomástica coincide, además, con la emisión de su programa 1.200, una cifra a la que se unen los 1.200 laudos arbitrales que se han expuesto a los letrados del programa y en los que han intervenido 2.400 litigantes a lo largo de más de 600 horas de emisión.
Emilio Pineda inaugurará el lunes la semana de celebración del quinto aniversario acompañando por un día a Sandra Barneda en las labores de presentación. De igual forma, Sofía Cristo y Nagore Robles (la primera exconcursante de 'Supervivientes' y la segunda de 'Gran Hermano'; así como expareja), Jaime Peñafiel, Andrés Aberasturi y Joaquín Prat han querido sumarse a esta conmemoración acudiendo al plató de 'De buena ley' para expresar su opinión a favor o en contra de los litigantes de los casos de la próxima semana.
Nagore Robles y Sofía Cristo en el plató de 'De buena ley'
Los casos de la próxima semana
Lunes. La negativa de dos hermanos a hacerse responsables del accidente en el que acabó el coche de su padre en el fondo de un pantano.
Martes. La oposición de una madre a pagar el viaje desde el Caribe al flamante marido de su hija al considerar que solo la quiere por su dinero.
Miércoles. Una madre que se enfrenta a su marido porque quiere invertir todos sus ahorros e hipotecar su casa para pagar el tratamiento de su hijo enfermo a pesar de que los médicos le auguran una corta esperanza de vida. Este programa contará además con la presencia de José Manuel Gil, autor del libro "El viaje de Luis", en el que cuenta la historia de su hijo de 12 años, que tras sufrir un accidente doméstico fortuito, los médicos dictaminaron que podría quedarse en coma el resto de su vida. Sus padres no se rindieron y gracias a su tesón, mucho trabajo y una dura rehabilitación lograron que su hijo tenga hoy un futuro.
Jueves. El conflicto de una joven a la que dejó su prometido cuando su futura cuñada, a la que nunca gustó, descubrió su pasado e hizo una campaña para desenmascararla que la dejó fuera de la familia.
Viernes. La demanda económica de un recién casado que invitó a su boda a su exnovia y en un ataque de ira destrozó todo el mobiliario del lugar de la celebración. En el último programa con el que se cerrará la semana de celebración del quinto aniversario de 'De buena ley', por primera vez se otorgará al público asistente en el plató la posibilidad de votar a favor o en contra de la petición del litigante antes de que el letrado dicte su laudo.