Este lunes se produjo el desalojo del centro "okupa" Can Vies de Barcelona con numerosas incidencias. Tras una manifestación pacífica convocada en el barrio de Saints, un grupo de encapuchados comenzó a lanzar botellas y otros objetos contra los Mossos d'Esquadra y los periodistas que se encontraban allí cubriendo la noticia.
Los grupos violentos que provocaron los disturbios entre la calle Joan Güell y la plaza de Sants, quemaron una unidad móvil de la cadena autonómica catalana TV3, que estaba situada en ese momento en el lugar de los hechos para informar a los telespectadores.
La furgoneta de TV3 calcinada
Los periodistas abandonaron el vehículo antes del suceso
Los encapuchados obligaron a los periodistas a abandonar el vehículo antes de prenderle fuego. A pesar de la intervención de varias furgonetas de los Mossos d'Esquadra para paliar los actos vandálicos y la llegada de los bomberos, la unidad móvil quedó completamente calcinada.
Además de la furgoneta de TV3, los incidentes producidos la noche del lunes han dado lugar a varios contenedores quemados, así como daños a marquesinas de autobús, cabinas telefónicas, o cristales de los comercios de la zona. Según han informado los Mossos d'Esquadra, ya se han detedido a dos personas por lo ocurrido mientras que otras diez han sido identificadas.