Programa relacionado
Popularidad: #393 de 2.126
- 11
María Escario, conocida periodista de los informativos de TVE y responsable de las noticias deportivas del fin de semana, estará en Lisboa para cubrir el partido de la final de la Champions que enfrentará al Real Madrid y al Atlético Madrid este sábado 24 de mayo.
Y es que, según ha publicado el medio El Mundo, la presentadora no formaba parte de la lista que enunciaba los nombres del equipo convocado para cubrir el gran evento hasta el último momento. Este hecho fue confirmado por distintas fuentes de la propia Corporación.
Finalmente y según ha publicado el medio, parece ser que el revuelo formado por los propios compañeros de Escario hizo que los directos rectificaran e incluyeran a la veterana periodista en la lista para que viaje con todo el equipo a Lisboa.
Escario, que en un principio prefirió no hacer declaraciones con respecto a su papel en la transmisión del partido, se ha sentido molesta con la noticia de El Mundo, publicando el siguiente tweet:
Tweet publicado por María Escario
TVE llevará un dispositivo formado por 112 profesionales aproximadamente, entre los que ahora se incluirá a María Escario. Las razones que habrían llevado a la falta de la presentadora en la lista estaban relacionados con "razones técnicas" según se argumentaba desde la pública.
RTVE ha pedido 130 acreditaciones para ver el partido
El resto del equipo está formado por 30 profesionales de informativos, 3 de medios interactivos, 28 técnicos, 13 de deportes, 5 del programa España directo, 17 de RNE y 16 personas ajenas a la corporación que están contratadas para cubrir servicios como el transporte.
Las declaraciones de algunas fuentes de RTVE sobre tal despliegue son las siguientes: "Tenemos los derechos de la competición y ésta es una situación histórica y sin precedentes que difícilmente se vuelva a producir, un acontecimiento que copa la actualidad de casi una semana entera".
Son 112 profesionales para los que RTVE ha pedido 130 acreditaciones para ver el partido. La UEFA por su parte les ha negado tal cantidad de entradas, habilitándoles una carpa VIP cerca del campo para poder ver el partido sin ocupar un asiento en el estadio.