Con la filosofía del "partido a partido" y el esfuerzo por bandera, el Atlético de Madrid ha demostrado que la liga no es sólo cosa de dos. Han tenido que pasar diez años para que un equipo rompa la hegemonía del Real Madrid y el FC Barcelona en la Liga española. Así, Canal+ Liga emite este martes a las 22:00 horas, "Campeón, partido a partido", el especial sobre el Atlético de Madrid, nuevo campeón de la Liga española de fútbol.
El especial repasa las claves del éxito del equipo, un éxito que no es casual, un éxito que lleva tres años gestándose a base de refuerzos, nuevas incorporaciones, cohesión, trabajo por y para el bloque como máximas... y analiza la figura fundamental de su técnico, desde el carácter y estilo de vida del argentino hasta la ideología que imparte.
El Atlético de Madrid celebra el gol contra el Barcelona
El especial también profundiza en la condición física que ha alcanzado el cuadro colchonero, con la presión e intensidad como pilares fundamentales de la preparación de los jugadores. Sin olvidar el Estadio Vicente Calderón, la fortaleza rojiblanca, una pesadilla para todos los equipos que lo visitaron. Un feudo que cada jornada recibía a una afición ilusionada, unida, volcada con su equipo. El resultado, un club invicto en su casa.
El programa, que cómo no podía ser de otra manera guarda un espacio para el recuerdo de Luís Aragonés, también se detiene en recuperar los enfrentamientos con los grandes rivales, Real Madrid y Barcelona, la conquista de los grandes estadios como el Sánchez Pizjuán, Anoeta, San Mamés o Mestalla, la llegada al liderato y las grandes "finales" que el club tuvo que superar hasta alzarse con el título.
Éxito dispar entre los especiales emitidos por el final de la Liga
Con la llegada de la última jornada y el título de Liga aún por decidir, Cuatro decidió apostar el pasado sábado 17 de mayo por un especial, 'Final liga: tenemos campeón', emitidó entre las 20:00 y las 21:27 horas. Este programa cosechó un débil 4,9% de audiencia y 512.000 espectadores, más de un punto por debajo de la media de la cadena ese día.
Por su parte, 'El chiringuito de Jugones': After Hour (especial fin de Liga)' corrió mejor suerte. El programa emitido en laSexta entre las 01:31 y las 02:30 horas, alcanzó un gran 8% de cuota y 454.000 espectadores, ganándole la batalla a 'Tiki-Taka' de Energy.
El programa presentado por Felipe del Campo, a pesar de que inició una hora antes su emisiones que el de laSexta (sin contar 'Tiki-Taka expréss' que comenzó a las 23:38), solo pudo registrar un 2,6% de share y 198.000 espectadores, una cifra muy por debajo de 'El chiringuito de jugones'. No obstante, los datos del espacio deportivo de Energy lo situaron un punto por encima de la media de la cadena, siendo una de las emisiones más vistas del día.