Radio Telelevisió Valenciana (RTVV) se encuentra ya dando sus últimos coletazos, previos a su total extinción. El ente ya ha comenzado a comunicar a 1.438 de los trabajadores su despido inminente, mientras que mantendrá a 139 personas al frente de la total disolución de la empresa pública, tal y como ha publicado El País.
Los trabajadores afectados recibirán un burofax durante los próximos días en el que se les comunicará su despido
El anuncio se produce medio año después de que Canal Nou cerrase sus puertas y cesase sus emisiones. Durante todo este tiempo, RTVV ha permanecido al frente de sus obligaciones administrativas y ha mantenido el pago de las nóminas a sus trabajadores, unos trámites que le han costado al Consell una media de 4,5 millones de euros al mes. Además, la empresa tendrá que hacer frente a unos 86 millones para indemnizar a sus trabajadores.
Según fuentes sindicales consultadas por el citado portal, los trabajadores afectados recibirán un burofax durante los próximos días en el que se les comunicará su despido. De la misma forma, el burofax incluirá un resumen de la memoria del expediente de regulación de empleo por el que se ha llevado a cabo la extinción de los contratos, los detalles del acuerdo alcanzado con los sindicatos y la cifra correspondiente a la indemnización de cada empleado.
Los trabajadores de Canal 9 asaltaron el plató de los informativos en directo
RTVV no pagará, por el momento, el plus de transporte ni de convenio
RTVV, por su parte, ha afirmado que no hará efectivo el pago del plus de transporte ni el de convenio hasta que la justicia no se pronuncie al respecto. Tampoco ingresará a los trabajadores la parte proporcional de la paga extra del año 2012.
"Una vez más, la reunión con los liquidadores ha dejado constancia de la inoperancia de la empresa a la hora de resolver asuntos que deberían haber sido aclarados hace seis meses", han señalado dichas fuentes sindicales sobre la gestión de RTVV a la hora de hacer efectivos los despidos.