El Grupo Prisa ha aceptado finalmente la oferta propuesta por Telefónica para la adquisición del 56% de Distribuidora de Televisión Digital (Canal+). La operación se ha llevado a cabo por un coste de 725 millones de euros, por lo que el capital de la plataforma de televisión de pago alcanzaría los 1.295 millones, tal y como ha publicado El País.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa ha señalado que "durante un periodo de treinta días desde esta aceptación, Prisa se compromete a negociar los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción".
Tras hacerse efectiva la operación, Telefónica se convertirá en la principal compañía de televisión de pago en España, ya que sumará a sus 670.000 abonados en Movistar TV los más de un millón y medio de clientes con los que cuenta Canal+.
Movistar Fusion TV apuesta por el deporte
Movistar TV cuenta ya con dos canales temáticos dedicados al deporte, Movistar MotoGP y Movistar F1, donde los aficionados al motor pueden disfrutar de más de 30 horas de emisión en directo en cada Gran Premio y seis canales en HD a elegir durante cada carrera.
Además, la compañía liderada por César Alierta comunicó hace unos días que también ofrecerá los partidos clasificatorios de las selecciones europeas para la Eurocopa 2016 y el Mundial de Fútbol de 2018. De la misma forma, cuenta con los derechos de las principales competiciones de clubes, como la Liga BBVA, la Liga de Campeones o la Europa League.