Programa relacionado
Ruth Lorenzo, camino a Eurovisión 2014 48 fotos
El Festival de Eurovisión 2014 celebra este martes la primera de sus citas decisivas: la primera semifinal del certamen, en la que actuarán dieciséis países y en la que vota España. Entre la primera y la segunda semifinal saldrán los 20 países que pasarán a la gran final, en la que actuará Ruth Lorenzo, la representante española, junto a Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Dinamarca, el país anfitrión.
José María Iñigo comentará esta semifinal en la que participarán Suecia, Albania, Islandia, Rusia, Letonia, Azerbaiyán, Armenia, Estonia, en la primera parte; y en la segunda, Bélgica, Hungría, Moldavia, Montenegro, San Marino, Portugal, Ucrania y Países Bajos. España, Francia y Dinamarca emitirán esta semifinal en la que también votarán. El voto español es, como siempre, resultado al 50% de los votos de los telespectadores y del jurado profesional, compuesto por Raúl, La Dama, Jorge González, Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez.
Tanja cantará "Amazing" por Estonia en Eurovisión 2014
'Cachitos de hierro y cromo' visita Eurovisión
La 2 completará esta noche eurovisiva con el estreno de 'El camino que va a Eurovisión', un nuevo capítulo de 'Cachitos de hierro y cromo', el exitoso programa de La 2 y Radio 3 que se sirve del archivo de RTVE para proponer insólitas y divertidas listas musicales. En este especial con guión de Luis Troquel, el equipo de 'Cachitos...' disecciona el sendero que va desde los primeros concursos ('Pasaporte a Berlín', OT o 'Destino Eurovisión') hasta las más altas cotas del certamen.
Primer día en Copenhague
Tras un primer ensayo que superó con creces, Ruth Lorenzo brilló ayer durante la recepción ofrecida a los candidatos en el Ayuntamiento de Copenhague y destacó en la alfombra roja como una de las más solicitadas por la prensa internacional. Allí coincidió con el resto de los 36 participantes y con algunos ya muy conocidos para ella, rivales en la final, como Conchita, Molly y Aram, tres de sus candidatos preferidos. Todos ellos se atrevieron a tararear con Ruth su ya famoso 'Dancing in the rain'.
Después, en el encuentro del Euroclub (la discoteca donde se reúnen los eurofans y donde los candidatos actúan) la cantante murciana deslumbró al público con su canción y sorprendió al interpretar 'Proud Mary' de Tina Turner, en un cambio de registro que entusiasmó a los eurofans.