El pasado sábado tuvo lugar la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca de 2014, una tradicional cita anual que se celebra en el hotel Hilton de Washington (Estados Unidos). Entre los más de dos mil invitados que acudieron al evento se encontraban numerosos rostros televisivos.
Darren Criss ('Glee'), Sofía Vergara ('Modern Family'), Eric Stonestreet ('Modern Family'), Tony Goldwyn ('Scandal'), Josh Gad ('New Girl'), Taylor Schilling ('Orange is the New Black'), Cynthia Nixon ('Sexo en Nueva York'), Olivia Munn ('The Newsroom'), Julianna Margulies ('The Good Wife') o Julia Louis-Dreyfus ('Veep') fueron algunas de las caras televisivas que se dejaron ver por la alfombra roja de la celebración.
Darren Criss ('Glee') y Taylor Schilling ('Orange is the New Black') acudieron a la ceremonia
Esta reunión anual está considerada como el mayor evento social que se celebra en el Estados Unidos para los medios de comunicación y donde los presidentes acostumbran a mostrar su lado más desenfadado. Barack Obama no fue una excepción y se atrevió a bromear diciendo que "en 2008 su eslogan era "Yes we can (sí podemos)", en cambio, en 2013 lo tuvo que modificar por Control + Alt + Suprimir".
Joel McHale ironizó en su discurso como maestro de ceremonias
Cada año es habitual que un profesional del sector audiovisual dé un discurso en tono de humor. En esta ocasión el anfitrión fue Joel McHale, presentador del programa 'The Soup' y actor de 'Community', la comedia emitida en NBC.
El comediante y productor de televisión bromeó durante toda su intervención con muchos de los allí presentes. Entre los "damnificados" por su ácido humor se encuentran el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, con el que ironizó por su aspecto físico o Jessica Simpson poniendo en duda su capacidad de entender los chistes que estaba realizando.
Joel McHale durante su discurso en la Cena de Corresponsales de 2014
Las cadenas de televisión tampoco se libraron los ataques. Joel McHale fue muy crítico con CNN, asegurando que la cadena llevaba meses buscando algo que se había perdido (en referencia al vuelo de Malasyan Airlines): su dignidad. Incluso se atrevió a bromear con la calidad de las comedias de NBC, asegurando que cuando fichó por la serie de este canal su agente le pidió que no se quejara, que las cosas podrían "podrían incluso haber sido peores".