Cuatro apuesta de nuevo por los ciclos de cine con la recuperación de una de las sagas más recordadas de ciencia ficción. Tras emitir hace unos meses las seis películas que componen hasta ahora "Star Wars", ahora hará lo propio con "Regreso al futuro", protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.
La primera de estas películas se estrenó en 1985 con gran éxito de taquilla. Steven Spielberg se encuentra tras la producción de este film que tuvo dos secuelas en 1989 y 1990.
Christopher Lloyd y Michael J. Fox en "Regreso al futuro"
En "Regreso al futuro", Michael J. Fox interpretaba al joven Marty McFly, un californiano que vive con su familia y tiene como amigo a Doc, el personaje de Christopher Lloyd al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.
Dos secuelas también muy recordadas
En la segunda parte, aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Bannett, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.
Finalmente, en "Regreso al futuro 3", Doc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en la época del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885.