Hermann Tertsch
Tertsch ha dejado claro que no participará ni en 'El cascabel' ni en ningún otro programa. "No lo haré ni allí ni en ningún otro programa", afirma el periodista dejando claro que con esto trata de "poner fin a toda colaboración con la cadena".
Algunos compañeros de profesión han aplaudido al periodista y otros, como Isabel San Sebastián, le han propuesto acudir a otros programas de la cadena como 'La Marimorena' o 'Más claro agua'". "No, nos quejamos mucho de la indolencia cómplice con lo peor. Eso ha llevado a esta sociedad donde está. 13TV hace lo mismo", ha respondido contundentemente Hermann.
Hermann Tertsch: "No tengo problema en asumir que han ganado los agresores y miserables"
Del mismo modo, en una conversación con Aladino Fernández, éste ha declarado que "el abandono de los medios deja espacio libre a los liberticidas. Y eso nadie lo quiere". A lo que Tersch ha respondido: "No tengo problema en asumir que han ganado los agresores y miserables. Como tantas veces. Pueden felicitarse por ello".
Aludiendo a que más adelante explicará las razones por las que ha tomado esta decisión, tras el primer tweet del anuncio, le siguen otros cuantos donde critica fuertemente a la cadena acusándoles de "promover a rufianes. Hagan lo que hagan".
Esperando esas explicaciones, se especula que la salida de la cadena puede deberse a un altercado ocurrido con su compañero colaborador también de 'El cascabel', Máximo Pradera, quien subió una foto en la que aparecía en el portal de Tertsch con una mano levantada titulándola como "Homenaje a un patriota en mi rincón favorito de Madrid: el portal de Germen, en el corazón de Chueca".
Antonio Naranajo abandonó 'El cascabel' por ser "vetado"
La marcha de Tertsch se suma a la de su compañero Antonio Naranjo quien también anunció por medio de la red social Twitter que dejaba de colaborar en 'El cascabel' acusando a la cadena de haberle "vetado" en sus opiniones aludiendo a que la dirección de la cadena no tenía nada que ver. "Volveré a ir a 'El cascabel' cuando los comisarios vuelvan a sus catacumbas y no sean cristianos de pega".