Serie relacionada
Popularidad: #220 de 3.533
- 27
- 4
Imagen promocional de 'Dinastía'
RTI Producciones firmó inicialmente una opción con CBS Studios International y finalmente ha decidido llevar adelante el proyecto. Esta será la primera vez que 'Dinastía' sea versionada para el público hispano. 'Dinastía' fue creada por Richard Alain Shapiro y su esposa Esther Shapiro, que ejercieron de guionistas y productores de principio a fin.
'Dinastía', en su versión original, contó con un reparto de lujo. Linda Evans, Joan Collins, Heather Locklear o John Forsythe fueron algunas de las estrellas que participaron en esta exitosa producción. Producida por Aaron Spelling, la serie contó con un total de 220 capítulos repartidos en 9 temporadas. La ficción se mantuvo en parrilla desde enero de 1981 a mayo de 1989.
'Dinastía' refleja la vida de los Carrington, una familia rica en el negocio del petróleo. La historia se sumerge en temas como la codicia y los excesos económicos, aunque gira sobre un triángulo de amor y lucha por el poder.
El adiós de Kate O'Mara
Casualmente hace apenas dos semanas, el pasado 30 de marzo fallecía la actriz británica Kate O'Mara, icono de 'Dinastía'. Aunque contaba con 74 años, la muerte le vino por la grave enfermedad que padecía desde hacía unos meses. La actriz vivía desde hacía tiempo en una residencia de ancianos del condado de Sussex, en el sur de Inglaterra.
A Kate O'Mara se le recuerda principalmente por dar vida a Caress Morrell, la hermana del personaje de Alexis Colby en la popular ficción estadounidense. También participó en series del Reino Unido como 'Howard's Way', 'Triangle' y 'Doctor Who' en la que apareció en 6 episodios. En los 90 dio interpretó a Jackie, la hermana del personaje de Patsy, en la serie 'Absolutely Fabulous'.
"Se ha ido una estrella resplandeciente" matizó su representante en un comunicado. Y lo cierto es que tuvo una carrera de lo más prolífica, iniciada en televisión en los años 60, sin embargo, fue en la década de los 80 cuando Kate O'Mara participó en numerosas series, la mayoría de ellas de gran popularidad.