La final de la Copa del Rey se celebró el pasado miércoles 16 de abril convirtiéndose en un éxito de audiencia. En este evento se permitió a la audiencia elegir al mejor jugador del partido a través de Twitter.
Los trabajadores de la cadena se llevaron la sorpresa cuando era Pinto, portero del Barcelona, el que aparecía como el más votado. Llegando incluso a conseguir el 75% de los votos.
Según han explicado los trabajadores de TVE al diario El Mundo, decidieron eliminarle de la votación debido a que detectaron que hubo un intento de fraude, y es que el jugador no tuvo demasiada suerte con los goles que le encajaron Di Maria y Bale, por lo que su elección como MVP no tenía demasiado sentido.
El resultado final de la encuesta de TVE
Juan Carlos Rivero, el encargado de narrar el partido durante su emisión, estuvo recordando a los espectadores que podían votar a través de Twitter para elegir al mejor jugador del partido. Sin embargo, tras el gol de Di María el más votado pasó a ser Pinto y el narrador dejó de recordar la existencia de las votaciones.
Existía un movimiento para sabotear la votación
El equipo de interactivos de RTVE estaba tratando de analizar los hechos y no fue hasta casi el final del partido cuando la encuesta volvió a resurgir, aunque esta vez sin Pinto en las votaciones. La lista la encabezaba Bale con un 20%, seguido de Di Maria, Isco, Bartra y Casillas.
"Al hacer la encuesta a través de internet, de Twitter, pudimos detectar que había un intento de fraude, un movimiento para sabotear la votación y por esta razón decidimos excluir estos votos a Pinto", esta es la explicación que ha dado RTVE.