Programa relacionado
Tal y como ocurrió el año pasado, este 17 de abril 'Sálvame' ha parodiado una procesión de Semana Santa, con motivo de la celebración de Jueves Santo. En esta ocasión Rosa Benito ha sido la protagonista. La cuñada de Rocío Jurado, que tantas veces mostró su devoción por los pasos de Semana Santa, en un principio se negó a participar, pero finalmente los colaboradores la levantaron, zarandearon y pasearon por los pasillos de Telecinco.
Kiko Hernández y Kiko Matamoros la denominaron "Virgen de los coches de la M30" y la animaron a gritos de "Viva la Virgen" y tras ellos iban personas coreando a Rosa Benito, como si de una procesión de Semana Santa se tratase. Esto no ha pasado desapercibido para los twitteros que manifestaron su indignación en la red social a los pocos momentos.
Rosa Benito aupada como una Virgen en 'Sálvame'
"No tenéis respeto ni vergüenza mamarrachos", "Y mañana a quién van a ponerle en la cruz...Bochornoso", "Me parece una falta de consideración y respetó la parodia de la procesión con los católicos practicantes", "Vaya no os da vergüenza de hacer eso, con la religión no se juega y esa Rosa es patética", "No hay que ridiculizar de esta manera una fiesta religiosa porque algunos de los colaboradores no lo sean. Así no se es más liberal o cool o como queráis llamarlo". son algunas de las críticas más reseñables de los usuarios del pájaro azul.
Incluso algunos recordaron a la fallecida Rocío Jurado: "¡Madre mia! Si Rocío levantara la cabeza con lo devota que era y tú te descojonándote tanto", "Que pena que no pueda aparecerse su cuñada Rocio, que no iba tener carretera para correr".
También fue criticado que Raquel Bollo, Rosa Benito, Gema López y Mila Ximénez cantasen una saeta mientras los Kiko Hernández y Kiko Matamoros se reían de ellas.