Televisión Española continúa interesada en los derechos de la Liga ACB de baloncesto y ha realizado una oferta, de cara a una posible renovación para la próxima temporada, tal y como ha publicado El Confidencial Digital.
La noticia se ha conocido dos días después de hacerse pública la resolución adoptada por parte de la Audiencia Nacional respecto a la puja de TVE por los derechos de la Champions League entre 2012 y 2015, por la que la el tribunal desestimó la denuncia interpuesta por Telecinco debido a un supuesto incumplimiento de la ley por parte de la Corporación.
A TVE se le acaba el contrato con la Liga ACB al final de la presente temporada y su objetivo es permanecer ostentando sus derechos. Pero la cadena pública no es la única interesada, ya que Movistar TV y las cadenas privadas también podrían estar interesadas en pujar por el baloncesto, tal y como apunta el citado portal.
Partido de Liga ACB
Movistar TV, la gran interesada
Más allá de la oferta de TVE, la asociación deportiva ha contactado durante las últimas semanas con otras cadenas para la retransmisión de los partidos. En cualquier caso, éstas se encuentran estudiando la oferta y sus condiciones de viabilidad, ya que al reunir horarios muy diferentes se trata de unos espacios difíciles de programar.
Otro de los problemas que las cadenas privadas vislumbran es la cuestión de no poder adquirir los derechos en exclusiva, ya que la FORTA los ostenta en el ámbito regional hasta la próxima temporada.
Movistar TV, por su parte, también ha mostrado interés por adquirir los derechos de la Liga ACB. Unas emisiones deportivas que se añadirían a las actuales de Fórmula 1 2014 y Mundial de MotoGP 2014, de las que ofrece unas retransmisiones sin cortes publicitarios y a través de la presentación multicámara de los contenidos.