Alfonso Bayard
Según la versión policial, los Mossos acudieron al local tras recibir la llamada de los dueños, y pidieron al hombre que se identificara. Al seguir mostrándose exaltado y hostil, los policías pidieron refuerzos. En total, siete agentes fueron necesarios para reducir a Bayard y esposarlo posteriormente.
La actuación de los Mossos no incluyó "ni golpes ni patadas"
Según ha informado EFE, Xabier Perera, el propietario del local (e informado a su vez por un camarero), ha explicado que Bayard se resistió a su detención, mordió a un agente y cogió por los testículos a otro mientras intentaban esposarlo. Asimismo, ha asegurado que la actuación de los Mossos no incluyó "ni golpes ni patadas" a la víctima.
Al ser esposado, Bayard comenzó a encontrarse mal, tras lo que se desvaneció. Los agentes alertaron a los servicios médicos de urgencia, que trasladaron al actor al hospital Clínic de Barcelona. Allí se certificó su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria, a falta de conocer los resultados de la autopsia.
Otros créditos del actor incluyen papeles en 'Hospital Central' y 'Aída'. En el cine, "Fuerte Apache" en 2005, "Lo Bueno de Llorar" en 2006 o la película "Tots volem el millor per a ella" de Mar Coll en 2012, uno de sus últimos trabajos.