Programa relacionado
HBO ha desvelado el último misterio que rodeaba a 'True Detective', su serie de moda. La cadena ha decidido que la ficción compita en la categoría de drama en los próximos Emmy en vez de incluirla en la recién reincorporada categoría de miniserie.
Esta decisión de la cadena llega por sorpresa, pues en caso de haber incluido a la serie creada por Nic Pizzolatto en miniserie hubiese tenido la victoria casi asegurada contra una competencia mucho menos feroz liderada por 'American Horror Story: Coven'.
Sin embargo, ahora 'True Detective' seguramente se tendrá que enfrentar pesos pesados de la televisión como son 'Breaking Bad', que entra en competición al emitir sus ocho últimos capítulos a partir de agosto; 'House of Cards'; 'Downton Abbey' o 'Juego de Tronos'.
Shameless cambia el drama por la comedia
En un movimiento histórico la Academia de la Televisión ha aceptado el cambio de categoría de 'Shameless', que tras competir durante los pasados tres años como drama ahora será juzgada como comedia, según ha informado The Hollywood Reporter.
"Siempre hemos pensado en ella como una comedia y según la serie se ha ido desarrollando se ha vuelto cada vez más claro", explicó John Wells, productor ejecutivo de la ficción. "Una serie como 'True Detective' es claramente un drama. La nuestra es una comedia con elementos dramáticos y queremos que sea juzgada como tal".
Pese a que se han producido otros cambios de categoría desde que se permitieron en 2009, hasta ahora habían desde o a miniserie ('The Big C', 'Downton Abbey'). De modo que 'Shameless' se convierte en la primera ficción que cambia el drama por la comedia. "La audiencia ve 'Shameless' como una comedia, Showtime la promociona como una comedia y el equipo de guionistas está compuesto por exmonologuistas", de este modo ha justificado el cambio John Leverence, directivo de la Academia de la Televisión.
'Shameless'
'Orange is the New Black' competirá como comedia en los Emmy
Uno de los más duros competidores de 'Shameless' en la comedia será 'Orange is the New Black', que, tras estar incluida en la categoría de drama en los Globos de Oro, ahora la ficción protagonizada por Taylor Schilling se ha cambiado a la comedia para los Premios Emmy.