Serie relacionada
Todo está listo para el estreno en Cuatro de 'Dreamland', pero aún queda tiempo para una sorpresa de última hora. Shakira participará en un capítulo de la serie interpretándose a sí misma (cameo) y compartiendo consejos y vivencias con los protagonistas de la serie. La superestrella mundial de la música se suma así a las colaboraciones ya anunciadas de James Arthur y Ricky Martin.
Anunciada por Mediaset en su cuenta de twitter, la participación de la cantante en 'Dreamland' tendrá un carácter único y exclusivo, puesto que supondrá su única intervención en una televisión nacional en España, una oportunidad excepcional para sus fans de disfrutar de la artista colombiana.
¡Fichaje sorpresa con selfie incluido! La superestrella internacional @shakira participará en @DreamlandCuatro pic.twitter.com/memKUu145Q
? ComunicaciónMediaset (@mediasetcom) marzo 13, 2014
'Dreamland' vuelve a demostrar que por sus fotogramas fluyen la realidad y la ficción combinadas de una manera sorprendente. Con la primera temporada a punto de arrancar, la serie de música y baile de Cuatro ha sumado una nueva colaboración especial a la serie. Shakira, una de las mujeres más influyentes de la industria musical, participará en una breve trama independiente que llevará a los alumnos de la escuela hasta un céntrico hotel para conocer y poder recibir los consejos de la intérprete. De su participación en 'Dreamland' Shakira ha destacado lo impresionante que resulta todo el talento reunido y la autenticidad que respira el proyecto.
"Cuando surgió la oportunidad de contar con Shakira para una intervención en 'Dreamland' no lo dudamos ni un segundo", explica Frank Ariza, creador de la serie. "Una artista de la talla de Shakira ejemplifica como nadie el largo camino hasta conseguir el éxito, la perseverancia y la lucha por mantenerse fiel a uno mismo. Su historia y sus consejos resultarán muy interesantes para los espectadores que disfruten viendo la serie y también para los propios intérpretes de 'Dreamland', que añaden a su formación profesional y personal el testimonio de una de las artistas más importantes a nivel mundial. Que la primera temporada ya esté grabada íntegramente no supone un handicap, al contrario: nos da la opción de localizar el momento perfecto en el que la acción puede dejarse en suspenso momentáneamente e introducir a una artista tan especial como la de Shakira".
Número musical de 'Dreamland'
La escuela 'Dreamland', a punto de arrancar el curso
La escuela de baile y música Dreamland está a punto de cerrar las listas con los alumnos admitidos para el nuevo curso. Las esperanzas y los sueños de los cientos de aspirantes que se presentaron a las pruebas de acceso a una de las más prestigiosas academias de España están a punto de hacerse realidad o de estallar en mil pedazos. Horas y horas de ensayos, esfuerzos, luchas personales y sacrificios profesionales que pueden terminar en fracaso.
Es el caso de Rosa (María Hinojosa), una joven con grandes aptitudes para el baile y la canción pero desconfiada hasta el extremo y sometida por un pasado y una profesión de los que no puede huir. O el de Moisés (Christian Sánchez), un auténtico superviviente con una problemática familia a cuestas que ve en Dreamland el último tren al que subirse con destino al éxito. Sus vidas se entrecruzarán no sólo en la escuela, sino también en la red de mentiras que irán tejiendo para cubrir sus identidades y de la que surgirá una intensa relación al compás de la música y el baile.
Pero las mentiras y las excusas tienen las horas contadas en una escuela donde todo se sabe y donde la lucha de egos puede resultar cruel y despiadada si se trata de conseguir una oportunidad. Sobre todo si Belén (Marta Larrañaga) anda cerca y dispuesta a sacar la verdad sobre Rosa a la primera oportunidad que se presente. Ángela (Lilian Hergueta), rotunda en físico y en actitud, soñadora empedernida y dispuesta a todo por conseguir lo que quiere y a quien quiera; Hugo (Javier Taboada), un niño pijo encaprichado con triunfar en la música y acostumbrado a que su 'look' canalla le haga el trabajo sucio; Lis (Lis Ureña) y Jacobo (Gerard Martí), talentosos, pícaros y muy divertidos; y la convencional aunque ligeramente desubicada pareja que forman Ana (Lula Fernández) y Alan (Bastian Iglesias), completan el elenco de intérpretes principales sobre los cuales pivotarán las tramas principales de 'Dreamland'.