El joven cantante de origen marroquí Basim, será el representante del país anfitrión, Dinamarca, en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Copenhague. El tema con el que tratará de repetir el éxito de Emmelie de Forest en 2013 será "Cliché love song", una pegadiza canción de estilo alegre que interpretó con coreografía incluída y que recuerda por su ritmo y letra a algunos éxitos del norteamericano Bruno Mars.
Basim tiene tan solo 21 años, y con solo 15 participó en la edición danesa de "The X Factor". Hasta el momento ha publicado dos albumes: Alt det jeg ville have sagt ("Everything I would have said") de 2008, con el que fue disco de oro en su país y "Befri dig selv" publicado un año más tarde.
Basim, representante de Dinamarca en Eurovisión 2014
Basim se impuso en los votos de público y jurado en el Melodi Grand Prix de la televisión pública danesa, superando a Rebekka Thornbech con "Your lies" y Natasha Bessez con "Wanna be loved", que fueron las otras superfinalistas: la primera con un tema de aire folk con coros y guitarra, la segunda de estilo más discotequero y con rítmico solo de saxofón.
Del resto de aspirantes, destacamos el buen gusto de Emilie Moldow y su balada "Vi finder hjem", único tema en danés que merecía mejor posición. Por su parte GlamboyP puso la nota grotesca con peluca rubia e imitando a Loreen con la infumable "Right by your side". También llamó la atención "It Hurts", no por la interpretación de Anna David, sino por su extravagante vestido de interminable vuelo