El pasado miércoles fue encontrado el cuerpo de la joven Chun en el hotel en el que se rodaba un reality coreano llamado 'Jjak' (en español 'La pareja'), emitido para la cadena SBS. Este consistía en la convivencia de diez hombres y diez mujeres en un mismo hotel durante una semana, en la que deberían pasar diferentes pruebas para encontrar a la que sería su pareja ideal.
Sin embargo, este plan no se hizo realidad para Chun, la cual acabó ahorcándose con el cable de un secador de pelo al ser rechazada por todos los participantes. Además de esto, la concursante dejó una carta de suicidio en la que exponía sus argumentos: "No paro de llorar. He sido tan desgraciada en la vida que quiero ponerle fin".
La población de Corea del Sur ha quedado conmocionada ante tales sucesos, abriendo de nuevo el debate de los excesos en los programas de televisión en los que se ponen a prueba la dignidad de las personas. Han sido varios medios los que se han hecho eco de este polémico debate.
La grabaron sola comiendo tras ser rechazada
El programa se emitía en SBS, una de las tres principales cadenas de televisión de Corea del Sur, que canceló la emisión del programa tras lo sucedido. Todos los concursantes del programa, emitido desde 2011, suelen caer en estados de depresión tras ser grabados comiendo solos si han sido rechazados por todas las potenciales parejas.
Pareja en el reality de la cadena SBS
La cadena, por el momento, no admite responsabilidad aunque sí ha pedido disculpas públicamente, pese a que la joven Chun llamó antes a su madre explicándola que no podría seguir viviendo en el país si el programa llegaba a emitirse, tal y como ha informado el diario JoonAng Ilbo.
Lo más leído
No es la primera vez que ocurren hechos similares en algunos de los programas de televisión conocidos como realities y por ello la policía ha abierto una investigación para conocer con más detalle los hechos ocurridos y mostrar la verdadera responsabilidad de la cadena, en el caso de que la hubiera.