Serie relacionada
'CSI: Las Vegas' tiene un nuevo camino en Mediaset España. Según ha comunicado el grupo en un comunicado, Telecinco dejará de emitir esta ficción estadounidense 12 años después de que llegara el primer episodio en verano de 2002. A partir de ahora, Cuatro será la encargada de esta serie uniéndose así a la programación de series americanas que abunda en el canal.
Precisamente este tipo de contenidos es cada vez más poco habitual en Telecinco, cadena donde ahora se había venido emitiendo. En los últimos años, principalmente tras la llegada de Cuatro a Mediaset España, las series americanas han recaído principalmente en esta cadena, aunque 'CSI' se había seguido manteniendo en su cadena original.
Ted Danson es uno de los protagonistas de 'CSI' en las últimas temporadas
En Telecinco, las tres series que conforman hasta ahora la franquicia 'CSI' triunfaron hace años. Tanto 'CSI: Las Vegas' como 'CSI: Miami' o 'CSI: Nueva York' consiguieron un gran éxito en Telecinco, pero con los años se fue notando el desgaste y quedó en datos bastante bajos para la cadena grande de Mediaset España.
'CSI: Las Vegas', la única superviviente de la franquicia 'CSI'... por ahora
Por esta razón, además de por tener un público más afín, el grupo de Fuencarral ha decidido replantear su estrategia con la serie madre de esta franquicia. La media de Cuatro es menor que la de Telecinco y tiene un público objetivo mucho más cercano a las series americanas, por lo que los directivos han decidido probar esta estrategia.
Telecinco ha emitido once de las hasta ahora catorce temporadas de 'CSI: Las Vegas'
'CSI: Las Vegas' se une así a otras series de éxito americanas que ya emite Cuatro. Algunas de las más destacadas son 'Castle', 'Hawai 5.0', 'Elementary' o 'Mentes criminales', todas estas del mismo corte procedimental. Además, la cadena también es la encargada de la emisión de otras series como 'Scandal', 'Bella y Bestia' o, próximamente, 'Sleepy Hollow'.
La versión de Las Vegas de estos forenses es, actualmente, la única que permanece en antena en Estados Unidos, aunque esto podría dejar de ser así dentro de muy poco. La cadena CBS está preparando un nuevo proyecto que sumaría la cuarta 'CSI' a la franquicia, esta vez centrandose en un tema mucho más actual: los crímenes cibernéticos.