Programa relacionado
El viernes 21 de febrero, a las 15:30 comenzó el primer ensayo de '¡Mira quién va a Eurovisión', espacio presentado por Anne Igartiburu. El ganador de este sábado será nuestro representante en el Festival de Eurovisión 2014, tras la participación de El sueño de Morfeo en 2013. Los cinco candidatos son: Brequette, La Dama, Ruth Lorenzo, Jorge González y Raúl. También actuará Gisela, que interpretará algunos fragmentos de las canciones que han ganado Eurovisión en los últimos años.
Escenario de '¡Mira quién va a Eurovisión'
La gala comenzará con una actuación de los cinco candidatos en la que interpretarán su propuesta durante unos segundos. Después la aparición de los artistas será en el siguiente orden: Brequette, La Dama, Ruth Lorenzo, Jorge González y Raúl.
Ruth Lorenzo y Brequette durante los ensayos
Ruth y Brequette son dos de las aspirantes que con más fuerza se han presentado en las redes sociales en las últimas semanas. Brequette ha quedado muy contenta con el primer ensayo y asegura que no se le resisten ni los agudos ni los graves. En su actuación encontraremos un juego de luces envolvente y un láser verde ubicado al fondo del escenario.
Ruth por su lado aparecerá sobre una plataforma y rodeada de humo, para dar la sensación de estar entre nubes. Asegura que hasta ahora en el ensayo todo ha sido de manera satisfactoria.
Raúl y Jorge González durante los ensayos
La Dama es la que más nerviosa ha estado durante los ensayos
Raúl y Jorge son las dos apuestas masculinas. Por un lado Raúl ha elegido una puesta en escena sobria, clásica y elegante, con un telón de fondo. Mientras que Jorge tendrá una actuación cargada de ritmo y efectos en la que estará acompañado por cuatro bailarines.
La Dama durante los ensayos
La Dama es la que más nerviosa ha estado en los ensayos. "Al principio he salido nerviosa porque pensaba que el ensayo iba ser más íntimo, pero cuando he visto el mogollón de gente que había me he dado cuenta de que esto es ya otro nivel. En cuanto he empezado a cantar los nervios se me han ido y, es más, me hubiese quedado cantando en ese escenario toda la tarde" confesó la cantante sevillana a RTVE tras la actuación. Su actuación va a ser elegante y con una pequeña coreografía en el estribillo.