Programa relacionado
Toñi Moreno
El último frente se ha abierto en torno al presupuesto con el que se lleva a cabo el programa. Al parecer, según ha desvelado El Confidencial, un presupuesto interno de la cadena reserva una cuantía de 3,68 millones de euros para la producción del programa por temporada, esto es, casi 30.000 euros -IVA incluido- por cada una de sus emisiones. Una suma que, a priori, no resulta nada elevada si se tiene en cuenta las características del programa respecto a otros similares con un presupuesto mucho más caro.
Uno de los apartados que más ha llamado la atención ha sido el destinado a los gastos artísticos. Tal y como apunta el citado portal, Toñi Moreno se embolsaría 1.400 euros por programa. No obstante, no se trata de la cantidad que la presentadora gana, por programa, sino la cantidad que TVE pagaría por ella, que es algo distinto. A esta cantidad, habría que sumarle un extra de 61.682 euros en concepto de viajes de la presentadora (3.120 euros); viajes de expertos (37.500 euros); hoteles del presentador (13.750 euros); comidas del presentador (1.063 euros); y transportes (6.250 euros).
En cualquier caso, la producción del programa en sí mismo se lleva la mayor parte del presupuesto, en el que aparecen 1,29 millones de euros para realizar el despliegue del equipo técnico; 972.812 euros, en concepto de maquinaria de rodaje y transportes; el personal artístico, por su parte, asciende a 236.682 euros; mientras que a viajes, dietas y comidas se destinan 221.860 euros. Todo ello aparece sin IVA.
'Entre todos' no ha conseguido mejorar sus datos en la franja
El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) es una de las entidades que se han postulado contra la emisión de este programa. El pasado mes de septiembre anunciaba que "si el programa 'Entre todos' no se hiciera y su coste se destinara a la misma ayuda que publicita, resultaría que aún sobraría dinero para seguir ayudando a muchos que no tuvieron cabida en el programa".
Bien es cierto que, desde su estreno, el programa no ha conseguido destacar en la franja que ocupa, aunque ha mejorado los datos de su primera emisión (7,7%). A pesar de ello, las cifras rara vez han alcanzado el 10% de share, situándose por debajo de la media de la cadena, que registró en enero un 10,4%.