Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente del gobierno en el país chavista, le ha dado este jueves un ultimátum a la cadena estadounidense CNN. "Si no rectifica", ha amenazado con echarla del país. Maduro ha acusado al canal de "mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil". Así mismo, ha asegurado que ya ha ordenado a Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información, que comience un proceso administrativo para cerrar las emisiones del canal en el país que gobierna, tal y como recoge Infobae.
"Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra. No acepto propaganda de guerra contra Venezuela", ha señalado Maduro durante una visita a las instalaciones del suburbano de Caracas tras los disturbios acontecidos.
De la misma forma, según publica El Nacional, ha tachado a "famosos periodistas y artistas" de "ser agentes de la violencia". Su crítica se ha dirigido en especial a quienes trabajaron en Globovisión, un canal de televisión venezolano.
Hace una semana se suspendió la señal de NTN 24 en Venezuela
El pasado miércoles, mientras se daban a conocer los altercados ocurridos durante las manifestaciones que han tenido lugar contra el Gobierno, la señal de la cadena NTN 24 fue suspendida dentro de las fronteras del país latinoamericano.
Se impondrán sanciones para aquellos que "promuevan la violencia"
Minutos antes de su desconexión, NTN24 informaba sobre las manifestaciones opositoras que tuvieron lugar en Venezuela. La jornada transcurrió con voces en contra y a favor del Gobierno chavista a lo largo de toda la geografía venezolana. Por un lado, la oposición reclama un giro en el país, incluida la salida del poder de Nicolás Maduro, mientras que los defensores del régimen solicitan un plan para desestabilizar a los que buscan el cambio.
Ante las críticas sucedidas por la decisión de censurar la señal del canal colombiano, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), entidad encargada de la regulación de los medios de comunicación en el país que lidera Maduro, explicó que se impondrán sanciones para aquellos que "promuevan la violencia".
"Hacemos un llamado a medios internacionales a que respeten al pueblo venezolano. Promover la violencia y el desconocimiento de autoridades es delito", señaló William Castillo, representante de dicho consejo.