Jamie Cost
El fallecido se negó a recibir asistencia médica como signo de respeto a la práctica religiosa que predicaba, por lo que falleció en su casa poco tiempo después de ser mordido, tal y como recoge Deadline. Anteriormente, Coots había sufrido hasta nueve mordeduras de serpientes, una de las cuales le costó la pérdida de un dedo.
Jamie Coots protagonizaba junto al pastor Tennesse Andrew Hamblin el programa 'Snake Salvation', estrenado el pasado otoño en el canal de los documentales. Tras la muerte de Coots, National Geographic se ha puesto en marcha para trabajar en un capítulo especial para hacer tributo al fallecido, de forma que "la gente pueda entender que Jamie, su método de adoración y ver que murió ejerciendo su vocación".
Una práctica muy criticada
La práctica de estos predicadores, que le ha costado la muerte a Jamie Coots, ha recibido numerosas críticas por la posesión y manipulación de especies de serpientes potencialmente peligrosas. El pasado año, Coots se declaró culpable por la posesión ilegal y el transporte de tres serpientes de cascabel y dos víboras, después de ser detenido en un control de tráfico.