Diego Armando Maradona vuelve a ser el centro de una gran polémica tras denunciar un hecho que, según él, daña su imagen. El conocido exjugador de fútbol ha admitido sentirse ofendido por uno de los personajes de la serie 'Gomorra', emitida en Italia a través de la plataforma de televisión de pago Sky. Al parecer, la ficción cuenta con un personaje apodado "Maradona", un gesto que no ha sido bien recibido por el argentino por tratarse de un asesino, informa Efe.
"Maradona es un asesino, un criminal, un personaje negativo"
Tras el altercado, el exdeportista ha anunciado que pedirá a la justicia que se paralice la emisión de la serie y ha solicitado una indemnización de 10 millones de euros que destinará a obras de caridad, tal y como indica en un comunicado Ángelo Pisani, el abogado de Maradona.
El texto señala, además, que las causas de haber tomado dichas medidas se debe a los "daños producidos por la utilización arbitraria e ilegítima de su nombre, así como por el ataque a su notoriedad, obtenida por méritos deportivos".
Maradona, en la ficción, es partícipe de una trama vinculada a la Camorra, la mafia napolitana. En palabras de Pisani, el mencionado personaje es "un asesino, un criminal, un personaje absolutamente negativo".
En defensa de su cliente, el abogado de Maradona apuntó que "si los productores y los artistas quieren un sobrenombre para un asesino, pueden utilizar el suyo propio para interpretarlo y promocionarlo, pero nunca el de Maradona, que para los deportistas es un referente y un mito positivo".
Dos de los personajes de 'Gomorra'
'Gomorra', un best-seller de cine y televisión
'Gomorra' es una serie basada en la obra homónima del escritor italiano Roberto Saviano. En esta novela, el autor mezcla hechos autobiográficos con la ficción para describir a la Camorra en todos sus aspectos.
Dirigida por Stefano Sollima, la ficción se desarrolla en un territorio que lucha para no rendirse al mal. 'Gomorra' se rodó durante treinta semanas con escenarios de Nápoles, Milán, Ferrara y algunos emplazamientos de Barcelona.
La obra fue llevada en 2008 a la gran pantalla de la mano del director Matteo Garrone, convirtiéndose en una de las más vistas de ese año y ganadora del premio del jurado en el Festival de Cannes.