Programa relacionado
Raúl Fuentes, precandidato a Eurovisión 2014
Ahora, Raúl regresa después de haber conseguido grandes éxitos y un tiempo haciendo algo menos de ruido. "Cuando sales menos en televisión parece que no estás trabajando, pero lo cierto es que nunca he dejado de vivir de la música y he seguido sacando discos y ofreciendo conciertos", asegura Raúl en una entrevista concedida a la web de RTVE. "Tuve mis momentos de estar agotado y de tener muchísimo estrés, en los que no tenía ni tiempo ni ganas de salir a la calle, pero aún así nunca he querido renunciar a todo esto porque el aplauso crea adicción".
Ahora, se enfrentará a Ruth Lorenzo, Jorge González, Brequette y La Dama en la preselección de Eurovisión, y cree que es fundamental que el que sea elegido lleve "un buen tema, que quede por encima del artista". "Yo mismo reconoceré sin pudor si algunos de mis compañeros lleva un temazo mejor que el mío".
"Me gustaría una puesta en escena espectacular y muy visual"
"Me parece fundamental no renegar de mis orígenes"
Su propuesta será la balada "Seguir sin ti", la cual Raúl aseguar que tiene una "letra un poco triste, pero para nada ñoña y apagada". "Ante todo es una canción que tiene muchísima fuerza. Si finalmente es seleccionada para Eurovisión, me gustaría una puesta en escena espectacular y muy visual".
Aunque su canción para Eurovisión tiene poco que ver con lo que se ha visto de él hasta ahora, Raúl tiene claro de dónde viene y cuáles han sido sus éxitos y no quiere renegar de sus orígenes. "Me encanta cuando alguien dice me dice que se enamoró de su mujer gracias a algunas de mis canciones", afirma. "Este tipo de cosas te enriquecen sobre todo como persona. Pero en estos 14 años he evolucionado mucho y para Eurovisión me presento con una balada con la que me voy a poner más tierno que nunca".