Jordi Évole
Jordi Évole ganó el Premio APM al mejor periodista del año 2013 (antes Premio Víctor de la Serna) por "acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan, siempre con un tono humano, coloquial, intentando simplificar los acontecimientos y procesos que vivimos sin ocultar su trascendencia".
Évole "ha conseguido con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie", agrega el Jurado.
El comunicador es muy conocido por su labor al frente del programa 'Salvados' de laSexta en el que semana a semana habla con los diferentes implicados en asuntos de interés social, desde el accidente del metro de Valencia ocurrido hace varios años y cuyo reportaje provocó la reapertura del caso, hasta los cambios educación o sanidad.
Victoria Prego, Felipe Serrano y Francisco Carrión son los otros premiados
El Jurado otorgó a Victoria Prego el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional (antes Premio Rodríguez Santamaría) por ser "una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión".
El Premio APM al periodista especializado en Madrid del año 2013 (antes Premio Francos Rodríguez) fue concedido a Felipe Serrano por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre Madrid. El Premio APM al periodista joven del año 2013 (antes Premio Larra) fue otorgado a Francisco Carrión por su cobertura de las revueltas en Egipto, entrevistando tanto a los grandes protagonistas públicos como a los ciudadanos anónimos.
El Jurado acordó dedicar una "Mención Especial" a la Agencia EFE con motivo del 75 aniversario de su fundación, "un periodo de tiempo en el que ha logrado consolidarse como la cuarta agencia del mundo y la primera en español".