Serie relacionada
El drama de FX 'The Americans' regresa con su segunda temporada el miércoles 26 de febrero. Esta ficción congregó en su estreno en el canal FX a más de 5,1 millones de espectadores convirtiéndose en el mejor debut de una serie en el canal de cable estadounidense. En su palmarés figuran dos nominaciones a los Premios Emmy y el TCA Award al Mejor Nuevo Programa del Año en 2013, otorgado por la Asociación de Críticos de Televisión.
Rodándose actualmente en Nueva York, 'The Americans' es una drama de época sobre el complejo matrimonio de dos espías de la KGB que se hacen pasar por americanos en un barrio residencial de Washington D.C. poco después de que Ronald Reagan sea elegido presidente. El matrimonio concertado entre Philip (Matthew Rhys) y Elisabeth Jennings (Keri Russell), quienes tienen dos hijos (Paige de 14 años y Henry de 11 años) que no saben nada de la identidad de sus padres, crece más apasionado y auténtico cada día, pero es constantemente puesto a prueba por el avance de la Guerra Fría y la íntima, peligrosa y enigmática relación que deben mantener con la red de espías e informantes a su servicio.
Su vecino, el agente del FBI Stan Beeman (Noah Emmerich) ha estado muy cerca de descubrir su secreto, pero fue frustrado por Nina, su topo y amante de la KGB. En una encrucijada entre su mujer Sandra y sus cada vez más profundos sentimientos hacia Nina, Stan está completamente seguro de que la bella rusa es una agente doble que ha estado informando de él.
Philip ha tenido éxito manejando a su topo en el FBI, Martha, la asistente del jefe de Stan, el agente especial Gaad. Enamorando a Martha con una de sus identidades secretas, un burócrata del FBI llamado Clark, Philip se ha asegurado la lealtad de Martha casándose con ella. Mientras, en la casa de los Jennings, Paige cada vez sospecha más de que sus padres esconden algo.
Familia Jennings
Fracaso en Cuatro
Cuatro estrenó la ficción el pasado 20 de noviembre a las 23:30 horas, justo después de 'Homeland'. En su primer episodio registró un 4,3%, dato que supone la mejor marca de la temporada. Viendo el pobre resultado obtenido, la cadena de Mediaset decidió emitir los episodios de tres en tres, finalizando el 18 de diciembre. Durante la temporada no volvió a superar los 4 puntos de cuota de pantalla, anotando el mínimo en su novena entrega con un 1,7%.