Este miércoles, 25 de diciembre, llega a los cines de España la primera parte de la película "Nymphomaniac", una cinta dirigida por Lars von Trier que está resultando ser muy polémica por la gran cantidad de escenas de sexo explícito que tiene. Producida en Dinamarca, es tan larga su duración, que los productores han tenido que partirla en dos para que pueda exhibirse en los cines de cualquier país. Aun así, habrá territorios en los que siga siendo necesario restar minutos, asegura la productora Louise Vesth.
Preguntada, en una entrevista concedida a Cineuropa, por la posibilidad de adaptarla y convertirla en una serie, Vesth se muestra totalmente dispuesta a ello: "Sí, vamos a hacer una serie con ella. Estamos pensando en hacer una serie para distribuirla por internet. Ahora mismo tenemos una industria global que sigue estando dividida en muchos territorios, pero al mismo tiempo estamos acercándonos. Tenemos la oportunidad de ver cada vez más películas extranjeras y de alguna manera el mundo se está haciendo pequeño y grande al mismo tiempo. Por ello opino que si hacemos películas para mercados pequeños como Dinamarca, tenemos que conseguir las mejores posibilidades para distribuir fuera de nuestras fronteras".
Escena sexual en "Nymphomaniac"
Vesth: "Hay que aumentar la fama de la película haciendo que la gente hable"
Para Vesth, las redes sociales han sido fundamentales para promocionar la película: "Creo que una campaña de marketing en redes sociales es uno de los elementos que necesitas como productora para despertar el interés de los espectadores y crear elementos que quieran compartir, de los que quieran hablar". "No deberíamos limitarnos a poner un póster en un cine, sino que hay que acercarse al público lo antes posible. Por supuesto, esto es fácil de decir cuando tienes a Lars von Trier, que ya es conocido, pero seguimos siendo responsables de aumentar esta fama a través de elementos que hagan hablar a la gente", sostiene.
Así es "Nymphomaniac"
"Nymphomaniac" es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se autodiagnostica como ninfómana (adicta al sexo). Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante ocho capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.
Este largometraje está protagonizado, entre otros, por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Christian Slater, Uma Thurman y Stacy Martin. Gainsbourg aseguró haber tenido muchas ganas de trabar con el provocativo director, pero confesó que nadie le había pedido "jamás" que fuera" tan lejos". "Resultó tan excitante e intenso, con tanto sufrimiento... Algunas veces me sentí realmente mal. Nunca había vivido nada tan fuerte", afirmó refiriéndose a las escenas sexuales que tuvo que rodar.