El expresentador de BBC y comentarista deportivo David Coleman ha fallecido este sábado, 21 de diciembre, a los 87 años, según ha confirmado la cadena pública británica. Su familia ha expresado en un comunicado que ha muerto tras una enfermedad y con sus seres queridos al lado.
Coleman comenzó a trabajar en la televisión pública del Reino Unido en 1954, en la que permaneció durante más de 40 años. Cubrió once juegos olímpicos, desde los de Roma en 1960 hasta los de Sídney en 2000. También trabajó en la retransmisión de seis copas mundiales de fútbol.
"David Coleman era uno de los mejores presentadores y locutores del Reino Unido y uno de los más respetados", ha asegurado el director general de BBC, Tony Hall, tras conocer la noticia de su fallecimiento. "Muchas generaciones han crecido con él. Ya fuera presentando, comentando u ofreciendo un análisis, ha marcado una forma de trabajar para todos los comentaristas deportivos de hoy", ha expresado para dar posteriormente su pésame a sus familiares y amigos.
David Coleman en 'Sportsnight with Coleman' en 1969
La directora de deportes de BBC, Barbara Slater, ha descrito a Coleman como "una gran figura enormemente respetada". Durante su trayectoria en la televisión pública, "marcó un estilo que muchos han intentado copiar".
David Cameron, triste tras conocer la noticia
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, también ha lamentado este sábado la muerte de Coleman. "Triste al escuchar que David Coleman ha muerto. La voz de BBC Sport durante tanto tiempo como recuerdo", ha escrito en Twitter.
Coleman también trabajó como conductor de varios programas de BBC, como 'Grandstand', 'Sportsnight with Coleman' o 'Question of Sport'. Recibió la Orden del Imperio Británico en 1992 y tras retirarse de BBC en 2000, le fue otorgada la Orden Olímpica, un galardón concedido por el Comité Olímpico Internacional.