Kyle Chandler en la grabación de 'The Vatican'
Esta decisión se esperaba ya desde hacía un tiempo. La falta de noticias complicaba los contratos con los actores y Showtime tenía que decidirse a favor o en contra para que el equipo involucrado pudiera buscar nuevos trabajos si no salía adelante, algo que finalmente se ha hecho ahora una realidad.
Una de las grandes bazas de esta ficción llegaba por el nombre de su director. Ridley Scott se había puesto al frente de 'The Vatican', lo que le daba un prestigio necesario para una ficción de este nivel.
Su reparto no era menos llamativo. Uno de sus protagonistas era Kyle Chandler, conocido por su papel en la desaparecida 'Friday Night Lights'.
'The Vatican' buscaba una visión contemporánea de la Iglesia católica desde su centro neurálgico: El Vaticano. En ella, se mezclaban la espiritualidad, el poder y la política.
Showtime prepara nuevos proyectos
Con el descarte de 'The Vatican', Showtime seguirá buscando series nuevas para renovar su parrilla de programación, que recientemente ha despedido algunas de las más consolidadas como eran 'Weeds' o 'Dexter'. La cadena tiene varios proyectos sobre la mesa, algunos de los cuales parece que tienen un futuro muy viable.
Showtime pondrá ahora todas sus fuerzas en el drama 'The Affair' y la coemdia 'Happyish', que protagonizará Philip Seymour-Hoffman. Además, ya tiene luz verde 'Penny Dreadful', cuyos primeros episodios estarán dirigidos por el español Juan Antonio Bayona. Además, la cadena cuenta en su cartera con series como 'Homeland', 'House of Lies', 'Ray Donovan' o 'Masters of Sex'.