Serie relacionada
Ley y orden: Unidad de víctimas especiales
1999 - 0000
Estados Unidos 24 temporadas 538 capítulos
CrimenDrama
Calle 13 estrena este lunes una nueva temporada de una de sus series más emblemáticas y veteranas, 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. A partir de las 21:30 horas, arranca la decimotercera entrega de una de las franquicias más conocidas y exitosas en televisión, creada por el veterano productor Dick Wolf.
La Unidad de Víctimas Especiales es un departamento singular dentro del cuerpo de policía. Su labor consiste en atender casos delicados, desde crímenes sexuales y de abuso infantil, hasta asesinos en serie y los más despiadados criminales. Por la naturaleza de sus actuaciones, los detectives de la UVE se encuentran con casos muy complejos donde no hay mucha información. En la mayoría de las ocasiones deben dar muchas vueltas a un mismo expediente hasta dar con la pista que les ayude a resolver el caso.
'Ley y Orden: UVE' se enfrenta a la marcha de Christopher Meloni
En esta nueva temporada, la serie se enfrenta a la marcha del personaje interpretado por Christopher Meloni, el detective Stabler, que formó la pareja protagonista junto a Mariska Hargitay en el papel de la detective Olivia Benson desde el inicio de la serie. La detective Benson, de la que esta temporada se descubre mucho más de su vida personal, sigue siendo la cabeza más visible de la Unidad de Víctimas Especiales.
El capitán Cragen (Dann Florek) sigue al frente de la unidad, ayudando a los detectives que la forman a afrontar su complejo día a día. El detective Munch (Richar Belzer), transferido desde el departamento de homicidios de Baltimore, seguirá aportando al equipo su inteligencia, sus teorías conspirativas y su experiencia a pie de calle.
Decimotercera temporada de 'Ley y Orden: UVE'
Su compañero, el detective Odafin "Fin" Tutuola (intepretado por Ice-T) le complementa a la perfección con su peculiar sentido del humor y su experiencia en investigaciones encubiertas. Las nuevas incorporaciones de esta temporada son los detectives Nick Amaro (Danny Pino) y Amanda Rollins (Kelli Giddish), que aportarán su estilo de investigación novedoso mientras aprenden de sus compañeros más veteranos cómo enfrentarse a lo espinoso de los casos que tienen cada día sobre la mesa. Sus distintas personalidades y maneras de afrontar la profesión resultan tan complicadas de gestionar en el día a día como efectivas para la resolución de los casos.